Agua Rica: Yamana evalúa diferentes escenarios para su desarrollo

aguarica1

En el marco de los anuncios correspondientes al segundo trimestre, Yamana Gold informó la actualidad del proyecto Agua Rica, emprendimiento situado en la provincia de Catamarca.

Las alternativas incluyen trabajo técnico y análisis para las opciones de desarrollo, así como la revisión y consideración de varias alternativas estratégicas. En términos de revisiones técnicas, se han realizado esfuerzos considerables para avanzar en dos escenarios de desarrollo, uno correspondiente a una operación integrada a cielo abierto a gran escala, y el otro como una operación independiente más pequeña al inicio, pero escalable en el tiempo.

El escenario de una operación a cielo abierto a gran escala contempla una integración con la mina Bajo la Alumbrera, en la que Yamana Gold posee un 12,5% de participación. Bajo este escenario, la compañía proyecta una vida útil de la mina superior a 22 años con niveles de producción anuales promedio de –aproximadamente-  440 millones de libras de cobre, 0,109 Moz de oro, 14 millones de libras de molibdeno y 1,6 Moz de plata durante los primeros 10 años. Los escenarios considerados para una operación independiente de menor escala incluyen una mina a cielo abierto, una mina subterránea, y una mina combinada a cielo abierto y subterránea con el enfoque, ahora, en varias opciones de procesamiento para una mina a cielo abierto. En 2016 se completó un Estudio de Factibilidad para el escenario de una mina a cielo abierto. El estudio de este escenario está en preparación.

Los estudios técnicos continúan para avanzar en los escenarios independientes de menor procesamiento, con el objetivo de finalizar una evaluación económica preliminar en 2018 y un estudio de prefactibilidad en 2019. Estos estudios se completarán al mismo tiempo que la revisión de las diversas alternativas estratégicas.

La compañía considera que el escenario subterráneo e independiente combinado y de menor procesamiento es una oportunidad de desarrollo convincente, especialmente a causa del marcado descenso en el capital de desarrollo, mientras se mantiene la opción a más largo plazo para una operación a cielo abierto a gran escala a su debido tiempo.

 

Be the first to comment on "Agua Rica: Yamana evalúa diferentes escenarios para su desarrollo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*