Alberto Fernández sostuvo que la minería es “una actividad primordial” para el país

El presidente lo dijo en el almuerzo de fin de año de la Asociación Empresaria Argentina. Destacó las exploraciones de oro y plata.

En el almuerzo de fin de año de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el presidente Alberto Fernández​ consideró que la minería «es una actividad primordial» en todo el país y destacó las explotaciones de «oro y la plata en la zona de la meseta” de Chubut.

En ese marco, el presidente habló de la herencia que le dejó Mauricio Macri y de la necesidad de iniciar un camino de desarrollo en la Argentina. “En materia económica no pretendo un estado intervencionista; quiero crear un Estado inteligente que equilibre las desigualdades en los mercados, que dé garantías a los que invierten. Claro que Vaca Muerta es algo primordial si sabemos que allí hay fuentes de recursos para el futuro», resumió.

En ese contexto, incluyó a la actividad minera en diferentes puntos del país y consideró que la «minería es un tema primordial. Hablaba con Gerardo Morales (gobernador de Jujuy) y le decía que quiero ir a Jujuy a un yacimiento de litio y tenemos que construir una empre ande litio para venderlo como producto elaborado; lo mismo con el silicio».

«En Mendoza logramos que salga una ley para que se involucre en la explotación minera y en Chubut hemos logrado que en la zona de la meseta podamos explotar oro y plata. Allí está nuestra riqueza y eso es abrirnos al mundo con inteligencia”, resumió en su discurso ante gran cantidad de empresarios.

Fuente: Clarín

Be the first to comment on "Alberto Fernández sostuvo que la minería es “una actividad primordial” para el país"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*