Argentina Lithium inicia tareas perforatorias en proyecto de litio Arizaro

arglithium

Argentina Lithium & Energy Corp. informó el inicio de tareas perforatorias y del programa de muestreo de salmuera en subsuelo en el proyecto de litio Arizaro, localizado en el salar homónimo, provincia de Salta. Inicialmente, se ha planificado perforar tres o cuatro pozos, con profundidades de hasta 400 metros, en función de targets definidos previamente por el programa geofísico VES (Vertical Electric Sounding)

Estamos muy entusiasmados con volver a terreno en Arizaro, así como perforar los primeros targets para evaluar nuestro modelo de una capa de salmuera profunda”, indicó Nikolaos Cacos, Presidente y CEO de Argentina Lithium & Energy Corp. “Además de planificar este programa, nuestro equipo ha estado activo en la búsqueda de otros proyectos para sumar a nuestra cartera, y esperamos completar la adquisición de un segundo proyecto en los próximos meses”.

El entorno en Arizaro incluye afloramientos de rocas volcánicas y condiciones estructurales similares a las de otros salares en la región de la Puna, donde se han identificado litio y potasio. Además, el gran tamaño de la cuenca Arizaro hacen posible encontrar condiciones geológicas e hidrogeológicas para el establecimiento de subcuencas de evolución independiente dentro del salar. Estos factores ofrecen apoyo a la exploración de capas profundas de salmuera ricas en litio las cuales no están directamente asociadas a fluidos superficiales en el salar de Arizaro. Este programa evaluará zonas conductivas y semiconductivas identificadas por los estudios VES, los cuales son interpretados como unidades geológicas que se encuentran saturadas con salmueras de alta densidad, potencialmente con contenidos de litio.

Be the first to comment on "Argentina Lithium inicia tareas perforatorias en proyecto de litio Arizaro"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*