Barrick anuncia el nombramiento de George Bee como Vicepresidente Senior para Lama y el desarrollo del Distrito Frontera

GEORGE_BEE

El nombramiento será efectivo a partir del 12 de septiembre. George Bee reportará al Oficial en Jefe de Operaciones, Richard Williams y estará enfocado en el avance de un proyecto de inicio de Lama, el lado Argentino del proyecto Pascua Lama. Las evaluaciones recientes indican que un proyecto más modesto con el método de minería subterránea representaría la mejor opción para comenzar una fase del desarrollo del plan para Pascua Lama. Su éxito permitiría generar un flujo de caja que posibilitará el desarrollo de ambos lados de la frontera.
George Bee llevará a cabo el trabajo conceptual a través de un equipo a cargo del proyecto y trabajando codo a codo con el Director Ejecutivo de Argentina, Juan Bautista Ordoñez, así como el equipo de Pascua Lama en Chile, liderado por Sergio Fuentes y Rene Muga. El equipo chileno seguirá enfocándose en los componentes chilenos del proyecto mientras se trabaja para direccionar las cuestiones legales, ambientales, de permisos y regulatorias.
El Flamante Vicepresidente Senior de Lama tiene más de 30 años de experiencia operando minas y proyectos de clase mundial, incluyendo 16 años en Barrick.
“Así como la mina Goldstrike se completó en mayor tiempo del esperado, vemos beneficios significativos de aproximarnos a Pascua Lama del mismo modo. Estamos confiados de que George tiene capacidades de liderazgo, técnicas y experiencia regional para llevar a cabo una opción para el inicio de proyecto de Lama. Asimismo, el Sr. Bee comenzará un plan de desarrollo integral para el Distrito Frontera, una franja de 140 kilómetros de tierras altamente prometedoras en el cinturón de El Indio, controlado por Barrick. Para maximizar el potencial crecimiento de este distrito, que incluye Pascua Lama, Alturas y otros potenciales descubrimientos, creemos que es crítico tener un plan estratégico de largo plazo para la región”, agregó El Sr. Dushnisky.

1 Comment on "Barrick anuncia el nombramiento de George Bee como Vicepresidente Senior para Lama y el desarrollo del Distrito Frontera"

  1. Nos complace el anuncio de darle continuidad al emprendimiento Pascua Lama. Nuestra empresa Juan Messina SA, radicada en San Juan por más de 30 años es la más importante en Sud América en el tratamiento de lodos cianurados.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*