Barrick Gold y Shandong Gold sellan acuerdo de inversión estratégica

shangdon

En la búsqueda de un desarrollo expansivo y capitalizable para ambas compañías, Barrick Gold  y Shandong Gold, socios estratégicos con actividad en la mina Veladero, adquirirán, cada una por su parte, las acciones de su par por un monto de inversión que podrá llegar hasta los US$300 millones. Con este respaldo, prevén “afianzar la confianza mutua y formar un grupo moderno de clase mundial”.

El pasado lunes, Barrick Gold Corp. y Shandong Gold Group firmaron un acuerdo de inversión estratégica mutua. De conformidad con los términos del acuerdo, las partes adquirirán las acciones de cada una de las otras en las bolsas de valores correspondientes con montos de inversión que no excedan los US$ 300 millones. El acuerdo, que parte de la base del Acuerdo de Cooperación Estratégica sellado entre las partes el 6 de abril de 2017 y el Acuerdo de Promoción de Cooperación Estratégica firmado el 9 de julio de 2018, representa la profundización y el desarrollo de la confianza mutua entre Barrick Gold Corp. y Shandong Gold Group “basada en la cultura común y filosofía de desarrollo y la creencia en el potencial de desarrollo futuro del sector del oro.”

“Shandong Gold Group, a través de la operación conjunta que ejerce en el proyecto Veladero en Argentina con Barrick Gold, ha promovido la integración cultural, el intercambio de tecnología y el progreso de gestión, logrando un crecimiento sostenido en la producción de oro y convirtiéndose en el primer productor de oro de China, en paralelo a brindar más oportunidades de desarrollo para otros depósitos de oro de clase mundial y distintos proyectos que revistan potencial”, señala el comunicado emitido por ambas compañías.

Be the first to comment on "Barrick Gold y Shandong Gold sellan acuerdo de inversión estratégica"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*