Barrick y Shandong apuestan mucho más allá de Veladero

barrick_shandon

Una importante reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno de San Juan. El primer mandatario Dr. Sergio Uñac recibió la visita de ejecutivos de Shandong Gold Mining, el nuevo socio de Barrick Gold en la mina Veladero, el proyecto Pascua Lama y otras áreas de interés en el Distrito Frontera. Uñac estuvo acompañado por el Ministro de Minería Dr. Alberto Hensel y otros funcionarios de la cartera minera. Los ejecutivos chinos estuvieron encabezados por sus máximas autoridades, incluyendo el Presidente de dicha entidad Sr. Li Guohong. Por parte, el equipo de Barrick Gold, estuvo liderado por el Ing. Jorge Palmes.

Miguel Martin, Jefe de Comunicaciones de Barrick, destacó que se trató de una reunión muy importante para la compañía canadiense y Shandong Gold: “Nos hemos presentado ante el Gobernador Dr. Sergio Uñac y las autoridades de minería para informar que Veladero tiene un nuevo socio, nos acompañan las máximas autoridades de Shandong Gold. El gobernador ha tenido un gesto importante en recibirnos.”

El ejecutivo destacó que Shandong Gold es una compañía que “proviene de una provincia de China con el mismo nombre y cuenta con 97 millones de habitantes. Hace cuatro días que los ejecutivos están aquí en San Juan, están muy impresionados por la gratitud de la gente y de las personas, así como las estrategias que están trabajando con Barrick en Veladero, mina que recorrieron el fin de semana”.

“La estrategia consiste en que hemos cerrado un acuerdo el 30 de junio y para Barrick es muy importante, porque la visión de futuro es explorar en forma conjunta otros proyectos que tiene la compañía como Pascua Lama y Del Carmen. Hoy tenemos el acuerdo cerrado por Veladero pero también el compromiso en forma conjunta de explorar los otros proyectos que tiene la compañía en la provincia.”

El Jefe de Comunicaciones de Barrick agregó que se considera contar con un Estudio de Prefactibilidad de Pascua Lama para fin de año. “Seguramente nos vamos a poner a trabajar con Shandong Gold en forma conjunta, Barrick quiere para Pascua Lama una mina subterránea, siendo Lama el proyecto inicial pero sin dejar de considerar Pascua. Estamos en etapas preliminares”.

“Shandong Gold es una compañía que tiene un expertise en minería subterránea fundamentalmente. Una de sus principales minas se encuentra 7 km por debajo del Océano Pacífico, ese grado de desarrollo y experiencia resultará fundamental en lo que creemos que será el desarrollo de Lama porque queremos una mina subterránea en Lama”, refirió Miguel Martin en relación al aporte de Shandong Gold en materia de know how y cómo se podrían complementar con Barrick en el gigante binacional.

El Directorio de Veladero está compuesto por seis personas, tres representantes de Shandong Gold y tres de Barrick Gold. “Pero el management de Veladero sigue siendo el mismo. Las gerencias continúan iguales y se ha otorgado pleno respaldo a las personas que están trabajando en la mina”.

Be the first to comment on "Barrick y Shandong apuestan mucho más allá de Veladero"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*