Blue Sky Uranium informó la expansión de recurso en el proyecto Amarillo Grande

blue_sky

Blue Sky Uranium anunció este martes los resultados del programa de perforación con circulación reversa (RC) recientemente completado, y confirmó la expansión hacia el sur del depósito de uranio-vanadio “Ivana”, dentro del proyecto conocido como Amarillo Grande,  ubicado en la provincia de Río Negro.

 

El análisis se desarrolló en base a la perforación de 61 pozos (un total de 1.403 metros) contemplados en el programa de perforación RC que indican que el depósito de uranio y vanadio Ivana se extiende más de 1.000 metros al sur del recurso mineral actual.

“Nos complace confirmar que la perforación en el área de depósito de uranio-vanadio Ivana ha demostrado que está abierta a expansión por fuera del recurso mineral actual”, comentó Nikolaos Cacos, Presidente y CEO de Blue Sky. “La firma continúa avanzando en los objetivos de alta prioridad en el área de Ivana mientras avanza el diseño de procesamiento y el trabajo de pruebas metalúrgicas para respaldar el PEA”, sintetizó Cacos.

 

La Compañía continúa con sus estudios de ingeniería mineralógica, metalúrgica y de procesos en el Consejo de Investigación de Saskatchewan (SRC) bajo la guía del Asesor Técnico de la Compañía, P.Eng Chuck Edwards. “Los objetivos del trabajo en SRC incluyen confirmar el balance de uranio y vanadio en la preparación del mineral, y optimizar la tasa de extracción de lixiviación y la recuperación, en apoyo de la realización de la Evaluación Económica Preliminar (PEA). El trabajo incluirá pruebas cuantitativas de mineralogía por QEMSCAN® y experimentos personalizados de lixiviación. La mineralogía preliminar de QEMSCAN® se llevó a cabo en junio y ha ayudado en el diseño de las pruebas metalúrgicas y de proceso actuales”, señalaron desde la compañía.

 

Be the first to comment on "Blue Sky Uranium informó la expansión de recurso en el proyecto Amarillo Grande"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*