Blue Sky Uranium reporta resultados en calicatas que continúan expandiendo la mineralización adyacente al depósito de uranio-vanadio Ivana

Vancouver, BC / Globe Newswire / Abril 29, 2019 / Blue Sky Uranium Corp. (TSX-V: BSK, FSE: MAL2; OTC: BKUCF), «Blue Sky» o “BSK” o “la Compañía” (en Argentina Minera Cielo Azul S.A.) se complace en reportar altos valores de uranio y vanadio adicionales del muestreo en calicatas ubicadas inmediatamente al oeste del depósito de uranio y vanadio Ivana en su proyecto Amarillo Grande, Provincia de Río Negro, Argentina. Esta nueva mineralización identificada próxima a superficie se encuentra abierta a expansión, tal como lo indica la Figura 1 (Informe de Prensa original en www.blueskyuranium.com), requiriendo de perforaciones para mayores estudios dado que la zona de interés se interpreta a mayores profundidades que las zonas adyacentes.

“La reciente y robusta evaluación económica preliminar en Ivana provee una fuerte base para el Proyecto Amarillo Grande. Mientras avanzamos el depósito Ivana, continuamos con nuestros trabajos de exploración y estos resultados indican potencial para mayor expansión en las inmediaciones del depósito” dijo Nikolaos Cacos, CEO y Presidente de Blue Sky.

Los principales resultados de muestreos compuestos en canaletas tomadas en las paredes de las calicatas que presentan mineralización de uranio o vanadio significativo incluyen:

  • 1.881 ppm U3O8 & 640 ppm V2O5 sobre 2,0 m en AGI-CAL103,
    • Incluyendo 3.404 ppm (0,34%) U3O8 y 1.335 ppm (0,13%) V2O5 sobre 0,8 m
  • 1.390 ppm U3O8 & 650 ppm V2O5 sobre 1,6 m en AGI-CAL56,
    • Incluyendo 2.332 ppm (0,23%) U3O8 y 1.016 ppm (0,10%) V2O5 sobre 0,7 m
  • 610 ppm U3O8 & 384 ppm V2O5 sobre 1,6 m en AGI-CAL58,
    • Incluyendo 1.070 ppm (0,10%) U3O8 y 555 ppm (0,05%) V2O5 sobre 0,4 m
  • 486 ppm U3O8 & 298 ppm V2O5 sobre 2,0 m en AGI-CAL78,
    • Incluyendo 1.206 ppm (0,12%) U3O8 y 589 ppm (0,06%) V2O5 sobre 0,6 m

Ya han sido recibidos los resultados analíticos de las 115 calicatas realizadas sobre dos áreas cubriendo aproximadamente 150 hectáreas en un sector al oeste y sudoeste del depósito Ivana (ver Figura 1, Informe de Prensa original en www.blueskyuranium.com); siendo que los resultados de las 39 calicatas iniciales fueron previamente informados por la Compañía el 15 de noviembre de 2018. Ambas grillas de calicatas fueron ubicadas sobre áreas con mineralización próxima a la superficie y rocas de basamento poco profundas, situación ideal para utilizar este económico y efectivo método de muestreo. La mineralización de uranio y vanadio definida en la grilla de muestreo al norte es interpretada como la extensión oeste del actual recurso mineral en Ivana en su dominio noroeste, separado por un área de rocas de basamento aflorantes. La mineralización de uranio y vanadio delineada en ambas grillas de muestreo se encuentra abierta para expansión al oeste; siendo que perforaciones de hoyadora o aire reverso pueden ser requeridas para esta zona donde se estima que las rocas de basamento se encuentran a más profundas. Además, el área entre ambas grillas de muestreo donde el basamento también se interpreta como más profundo que en las zonas de muestro en calicatas, está actualmente siendo testeado con la hoyadora de la Compañía. Los resultados de las calicatas y hoyadoras serán incorporados en el próximo plan de perforaciones de aire reversa para testear la extensión en áreas de mayor profundidad.

La información de ubicación de calicatas y resultados analíticos son provistos en la Tabla 1 (ver Informe de Prensa original en www.blueskyuranium.com) para intervalos significativos (>30 ppm U3O8 o >250ppm V2O5) tanto para las nuevas calicatas informadas (#40-115), como también para las calicatas informadas previamente (#1-19, Informe de Prensa del 15 de noviembre de 2018). Las calicatas fueron realizadas a mano desde superficie y hasta 2.9 metros. Las descripciones geológicas y los resultados analíticos demuestran que la mineralización de uranio y vanadio ocurre en sedimentos clásticos no consolidados y/o regolitos en el basamento, siempre por debajo de una fina capa no mineralizada (5 a 50 centímetros). El muestro también brindó anomalías de plata, cobre, plomo, zinc, molibdeno, cadmio, cerio, talio, renio, torio e itrio, representando potenciales indicadores para nuevas exploraciones.

El Proyecto Amarillo Grande

El Proyecto de Uranio y Vanadio Amarillo Grande, 100% controlado por la Empresa, se ubica en la Provincia de Río Negro y representa un nuevo distrito de uranio controlado por BSK. El depósito Ivana es pieza fundamental del Proyecto y la primera parte del distrito donde han sido completados estimación de recursos minerales y un estudio económico preliminar (PEA). La mineralización en Ivana tiene características del tipo de depósitos de uranio en areniscas y uranio superficial. Los depósitos en areniscas están relacionados a un sistema fluvial terciario anastomosado con potencialidad de contener un sistema de escala distrital. En los depósitos de uranio superficiales, la mineralización de carnotita recubre rodados de arenas y conglomerados pobremente consolidados y es recuperable y pre-concentrable simplemente. El PEA demuestra parámetros económicos robustos para una operación minera superficial en el depósito Ivana, con una producción de uranio y vanadio de 13 años.

El Proyecto incluye otros muchos blancos de exploración a lo largo del corredor regional en o próximo a la superficie. El área es una planicie semiárida y accesible todo el año, con tren, energía y puerto en cercanías. La estrategia de la Compañía incluye definir recursos en múltiples áreas para consolidar la producción en una planta de proceso.

Para detalles adicionales sobre este y otros proyectos, diríjase al website de la Compañía www.blueskyuranium.com

Acerca de Blue Sky Uranium Corp.

Blue Sky Uranium Corp. es líder en el descubrimiento de uranio  en Argentina. El objetivo de la Compañía es generar retornos excepcionales a sus accionistas avanzando rápidamente un portafolio de depósitos de uranio superficiales hacia producciones de bajo costo. Blue Sky cuenta con derechos mineros en dos provincias Argentinas. El proyecto insignia de la Compañía, Amarillo Grande, fue un descubrimiento interno en un nuevo distrito que cuenta con el potencial para liderar la provisión local de uranio en un mercado argentino en crecimiento, como también ser un nuevo proveedor en el mercado internacional. La Compañía es miembro del Grupo Grosso, un grupo de administración de recursos que ha sido pionero en la exploración en Argentina desde 1993.

Be the first to comment on "Blue Sky Uranium reporta resultados en calicatas que continúan expandiendo la mineralización adyacente al depósito de uranio-vanadio Ivana"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*