Centenario iniciaría la producción de litio a fines de 2021

La firma francesa Eramet afirmó este lunes en un comunicado que el desarrollo del proyecto de litio Centenario ha superado con éxito la validación interna del proyecto y su desarrollo marcha de acuerdo a los plazos programados. Así, la producción industrial de litio podría comenzar a fines del 2021.

Recientemente, la secretaría de Minería de Salta validó el estudio de impacto ambiental y social (EIA) de la planta y el centro de capacitación industrial, así como la solicitud de estabilidad tributaria.

El depósito Centenario contiene recursos estimados en casi 10 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), y se estima que la producción será de 24.000 Tn de LCE al año en una primera fase, a un costo de producción que la compañía afirma está «entre los más competitivos de esta industria».

En Argentina, la inversión ascendería a 525 millones de euros en un período de 3 años.  Sin embargo, las decisiones serán tomadas una vez que se haya obtenido el financiamiento, como muy temprano en el cuarto trimestre de 2019.

Be the first to comment on "Centenario iniciaría la producción de litio a fines de 2021"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*