Cerro Moro, a paso firme para comenzar su producción en mayo

cerro_moro4

Yamana Gold, minera canadiense con diversos emprendimientos en Argentina, informó los resultados correspondientes al primer trimestre de 2018. En ese contexto informó una producción global de 211.246 oz de oro equivalente (incluyendo 199.555 oz de oro y 899.261 oz de plata)

Según lo informado desde Toronto, la producción aurífera del primer trimestre excedió los planes, con costos operativos en línea, o inclusive mejor que lo planificado. En ese contexto, Yamana Gold anunció que mantiene los planes productivos para 2018. La producción informada está ponderada antes de tener en consideración la nueva mina de Yamana Gold: Cerro Moro, localizada en la provincia de Santa Cruz, donde el primer mineral fue enviado al molino el 25 de abril pasado.

Yamana Gold indica que la puesta en marcha de Cerro Moro está progresando bien, con tasas y niveles de alimentación que se espera que aumenten durante el segundo trimestre, esperándose la primera barra doré en mayo. Las actividades del primer trimestre en Cerro Moro se han posicionado para cumplir con las expectativas de producción en 2018. Se espera que Cerro Moro contribuya en significativa al crecimiento planificado de la compañía, con costos por debajo del promedio de la estructura de costos promedio, lo que implicará un fuerte impacto positivo en el flujo de fondos y el flujo de fondos neto a partir del segundo semestre de 2018.

Be the first to comment on "Cerro Moro, a paso firme para comenzar su producción en mayo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*