El adiós al pionero del periodismo minero argentino – Sr. ENRIQUE GONZÁLEZ

enrique

Con profundo dolor y tristeza, el equipo de PANORAMA MINERO desea comunicar el fallecimiento de su fundador y director, el Sr. ENRIQUE GONZÁLEZ, en las últimas horas del lunes 31 de julio pasado.

Una vida ligada a la minería. Así se puede resumir el grado de identificación de Enrique González con este segmento industrial. Casi seis décadas que incluyeron tareas en la Compañía Minera Aguilar, en la Asociación Obrera Minera Argentina –AOMA- defendiendo el derecho de los trabajadores, seguido por la fundación de PANORAMA MINERO en 1976, el primer medio gráfico argentino dedicado exclusivamente a la industria minera que alcanzó trascendencia internacional.

Enrique batalló por la difusión y comunicación de un sector limitado en escala y marginado a centros operativos muy puntuales de la geografía de Argentina. Como un verdadero Quijote, fue un visionario de la industria minera argentina desde su Remington cuando muchos de los actuales centros mineros no eran más que promesas de proyectos.

El primer comunicador de la industria minera argentina plasmó en las ediciones y seminarios de PANORAMA MINERO el presente, pero sobre todo el futuro de una industria federal. Recorrió polvorientos caminos y entrevistó a los principales referentes en momentos en que no existía la comunicación digital. Incursionó en temáticas revolucionarias para su momento –pero que hoy son un imperativo- como comunidades y sustentabilidad, y abordó a la minería como factor de desarrollo transformacional  para el bienestar de los pueblos a través de la puesta en valor de los recursos del subsuelo.

Enrique deja una huella muy profunda en el periodismo minero argentino y regional. Su legado estará presente con el trabajo del equipo multidisciplinario de PANORAMA MINERO liderado por su hija MARÍA CELESTE GONZÁLEZ.

¡¡Hasta siempre Enrique!!

3 Comments on "El adiós al pionero del periodismo minero argentino – Sr. ENRIQUE GONZÁLEZ"

  1. ROBERTO MILANESE | 1 agosto, 2017 at 22:14 | Responder

    Celeste y todo Panorama Minero, mi más sincero y sentido pésame por el fallecimiento de tu padre. es realmente una noticia muy triste. He conocido a Enrique por más de 30 años y siempre fue un enorme gusto hablar, pensar, reír con él. Celeste un fuerte abrazo para vos, tu madre, todo Panorama Minero.

  2. Adhiero al dolor por la pérdida de un amigo. Un gran minero!!! Acompaño el sentimiento de Celeste.

  3. Me enteré con profunda pena de la reciente muerte de tu papá, mi muy admirado Enrique. Quería hacerte llegar a vos y a Elena, ambas objeto de mi cariño, mis más sentidas condolencias por su pérdida, la que sinceramente comparto por todo lo que significó Enrique y Panorama Minero en el comienzo de mi actividad como traductora en esta ciudad. Empecé a traducir en 1993 y desde entonces, participé de una forma u otra en todos los emprendimientos de la firma que hoy conduces. Creo que nunca tuve oportunidad de hacerte saber a vos cuánto he admirado la evolución de esta empresa familiar por la que tanto han bregado. Sí, por suerte, alguna vez tuve la ocasión de trasmitirle este sentimiento al querido Enrique en un evento y hoy, junto a ustedes, lloro la partida de este gran héroe de la minería y de la PyME nacional. Que Dios lo tenga en su gloria.

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*