El Gobernador Sergio Uñac y Agustín Pichot se reunieron por el desarrollo cuprífero de San Juan

uñac_pichot

Este lunes, el gobernador de San Juan –Dr. Sergio Uñac- y Agustín Pichot, ex Puma y actualmente titular de la filial argentina de Fortescue Metals, se reunieron en la Casa de Gobierno para continuar con las negociaciones respecto a la participación que la compañía australiana quiere ejercer en la provincia para dar desarrollo a una serie de proyectos de cobre.

Se trata de la segunda reunión oficial que mantuvieron el gobernador de la provincia y el flamante ejecutivo, Agustín Pichot, en este año. A fines de junio pasado, el ministro de Minería, Dr. Alberto Hensel, había afirmado, tras el primer encuentro, la intención de la compañía en “el desarrollo de un distrito de cobre más que significativo” que se sumó luego a la instalación de oficinas en la provincia y al anuncio, expresado por el propio Pichot, de que la tercera productora de hierro del mundo está interesada en la explotación de los emprendimientos Los Azules, Altar y Pachón.

“Estamos desembarcando en Argentina. Todavía no hemos hecho un lanzamiento oficial, pero hemos invertido en algunos lugares para explorar. Nuestra exploración será primariamente en cobre. Tenemos grandes expectativas, dado que San Juan es una provincia muy seria e inspira seguridad”, expresó Pichot.

Si bien no se oficializaron plazos ni los detalles de la negociación, se espera que para fines de este año pueda concretarse algún anuncio respecto a la participación de Fortescue Metals en el Cinturón de Pórfidos de cobre de Calingasta.

Be the first to comment on "El Gobernador Sergio Uñac y Agustín Pichot se reunieron por el desarrollo cuprífero de San Juan"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*