El PBI minero aumentará un 52,6% en 2018

pbi_minero

La cifra surge del informe mensual de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y enmarca las proyecciones que se observan para la producción minera dentro del relevamiento del año corriente, del que todavía se desconoce el impacto de retenciones y las incidencias del contexto internacional.

Con respecto al 2017, el valor agregado de la minería podrá aumentar en un 52.6 %, alcanzando un total de $72.372 millones. Las exportaciones, en tanto, se prevé que aumentarán a un ritmo del 2,6% en valores, impulsado por mayores exportaciones auríferas.

El informe, realizado por ABECEB, explicita que el ingreso de Chinchillas y Cerro Moro, junto con una mejora en el precio del oro y del litio, permitirán que el total de las exportaciones aumente.

Para 2019, se espera que la dinámica sea similar, aunque, señala el informe, “la cifra final dependerá del desenlace de la guerra comercial desatada entre Estados Unidos y China”. Restará, a su vez, medir el impacto económico que tendrá la aplicación de nuevas políticas impositivas a las grandes industrias nacionales y las medidas de contención que adoptarán las empresas mineras para hacer frente al escenario futuro.

Be the first to comment on "El PBI minero aumentará un 52,6% en 2018"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*