En Catamarca, jóvenes de Belén y Hualfín podrán cursar la tecnicatura en procesos mineros

catamarca_tecnicatura

Con la visita de la gobernadora Lucía Corpacci, las localidades de Belén y Hualfín inauguraron la Tecnicatura Superior en Procesos Mineros. El gobierno de la provincia -a través del Ministerio de Educación- dio formalmente inicio al ciclo lectivo para los alumnos inscriptos en la tecnicatura en sus tres sedes: en Capital, en el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), en Belén, en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 y en la localidad de Hualfín del mismo departamento.

Estuvieron presentes el Presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Secretario de Minería, Rodolfo Micone; los diputados Isauro Molina y Marcelo Murúa; los intendentes de Belén, Daniel Ríos, de Hualfín, Marcelo Villagrán y Juan Pablo Sánchez (Santa María). También autoridades de los establecimientos y el gerente general de FMC Minera el Altiplano Fernando Ruiz Moreno.

La modalidad de cursado es presencial y se entregarán certificaciones de Formación Profesional de Nivel III de los años cursados. Las instituciones que albergarán a los flamantes alumnos son la Escuela N° 288 de Hualfín, en el horario de 18 a 22.30 horas, en la EPET N° 2 de Belén de 18 a 22.30 horas y en Capital, en el Instituto Superior Técnico Industrial (La Rioja esquina Dr. Armando Correa) en el horario de 8 a 12.30 horas.

La Tecnicatura en Procesos Mineros se encuentra orientada a las particularidades de la extracción y tratamiento del litio, con el principal objetivo de formar técnicos para cubrir la demanda de mano de obra en el yacimiento del Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra. La misma tiene una modalidad de cursado presencial y entregará certificaciones de Formación Profesional de Nivel III de los años cursados, según la siguiente secuencia: al aprobar el primer año se entregará certificado de Auxiliar de Planta Minera, al aprobar el segundo año se entregará certificado de Asistente en Procesos Mineros y al aprobar el tercer año se entregará título de Técnico Superior en Procesos Mineros.

Las instituciones que albergarán a los flamantes alumnos son la Escuela N° 288 de Hualfín, en el horario de 18 a 22.30 horas, en la EPET N° 2 de Belén de 18 a 22.30 horas y en Capital, en el Instituto Superior Técnico Industrial (La Rioja esquina Dr. Armando Correa) en el horario de 8 a 12.30 horas.

Be the first to comment on "En Catamarca, jóvenes de Belén y Hualfín podrán cursar la tecnicatura en procesos mineros"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*