En junio de 2020, vuelve la Expo Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina

La principal exposición federal de minería e industrias afines al desarrollo del país realizará su octava edición en la región estratégica del Cuyo, más precisamente en la provincia de San Juan, con actividades renovadas y múltiples encuentros orientados para todos y cada uno de los interesados en la actividad. Participan las principales empresas mineras, proveedores de todo el país y la región, organismos internacionales, especialistas y profesionales, y la entrada será libre y gratuita para toda la comunidad. En un amplio espacio de exhibición para productos, servicios y maquinarias que ofrece grandes oportunidades comerciales, se desarrollarán además encuentros para emprendedores y jóvenes profesionales, el Congreso Nacional de Mujeres en Minería, seminarios y capacitaciones técnicas, business rounds, ferias de trabajo y diversas actividades regionales.

La «Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina», que se realiza cada dos años en una de las provincias mineras más pujantes del país, tendrá lugar el 3, 4 y 5 de junio de 2020 en el Predio Ferial Provincial de casi 40 hectáreas, sobre la costanera de Chimbas, a minutos de la Ciudad de San Juan. Esta vez, la 8° edición llega con atractivas novedades para recibir a las comunidades locales, familias, emprendedores, empresarios e inversores, cuerpos diplomáticos y representantes de las distintas áreas que trabajan con la minería en un encuentro integral y fuertemente ligado al desarrollo productivo y económico de la Argentina.

Además, el evento organizado por el principal medio de comunicación y organizador de eventos mineros, Panorama Minero, integrará a otras industrias ligadas a la actividad con miras a generar un canal de interacción útil entre los distintos sectores productivos para los que se prevé un gran protagonismo durante los próximos años, como ser la minería metalífera y no metalífera, las energías renovables y no renovables, las áreas de infraestructura y construcción, tecnología e innovación, y también a aquellos sectores relacionados a la sustentabilidad y las buenas prácticas socio-ambientales.

A lo largo de tres jornadas, se podrá acceder a un detalle pormenorizado de las proyecciones de la industria y los proyectos mineros en el inicio de una nueva década, para la cual se estima a escala global un crecimiento en la demanda de los principales minerales que ofrece el país, entre ellos el cobre, el oro, la plata y el litio, situación que servirá para fomentar su desarrollo y tomar contacto directo con sus distintos representantes.

También se incluirán otros segmentos de alto interés en la actualidad dentro de la cadena productiva nacional como la pequeña y mediana minería, empresas relacionadas a la matriz energética y a los servicios de ingeniería, construcción e infraestructura, a la par de la participación de pymes, grandes proveedores, organizaciones locales y la presencia de países y compañías referentes en la región y el mundo, posibilitando un amplio networking y la generación de múltiples negocios.

Auspicios Institucionales

Para más información sobre la feria, puede contactarse con Panorama Minero vía mail a: informes@panorama-minero.com y enterarse de todas las novedades que tendrá esta exposición.

Be the first to comment on "En junio de 2020, vuelve la Expo Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*