Gobierno de San Juan levanta suspensión sobre Veladero

veladerotop

El Ministerio de Minería, tras las inspecciones en sitio, decidió levantar la suspensión en la mina Veladero.  La decisión final depende del juez Pablo Oritja.

Luego de la inspección realizada el martes pasado en la mina Veladero, donde participaron funcionarios del Ministerio de Minería, miembros del Departamento de Hidráulica y Secretaría del Agua, así como representantes de Barrick, el Gobierno de San Juan levantó la suspensión sobre la mina Veladero. Ello en virtud de lo informado por el Ministro de Minería de la Provincia de San Juan, Dr. Alberto Hensel, a Diario de Cuyo.

Las autoridades recorrieron y visitaron las obras realizadas, las construcciones de todo el sistema de nuevas cañerías, así como el correcto funcionamiento de los nuevos equipos luego de pruebas neumáticas e hidráulicas. A ello se suman otras obras exigidas como la impermeabilización del camino de servicio y retiro de las antiguas cañerías.

La decisión final corresponde al Juez Federal Pablo Oritja, quien dictaminará en función de la información técnica remitida por las autoridades.

 

Be the first to comment on "Gobierno de San Juan levanta suspensión sobre Veladero"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*