Goodyear lanza el sistema optimizado de monitoreo de desempeño de neumáticos EMTrack OTR

goodyear_foto

Permite recopilar datos sobre el neumático de forma más precisa, enviar información en tiempo real y otros beneficios para ayudar a mejorar el desempeño de los neumáticos en las operaciones mineras, de construcción y portuarias

goodyear_logo

7 de Junio de 2018 –  Los neumáticos son decisivos para el éxito en las operaciones mineras, de construcción y portuarias, pues representan una importante inversión de negocio en esos sectores.

Para ayudar a mejorar el desempeño de los neumáticos en estas industrias, Goodyear Tire & Rubber Company ha lanzado una versión considerablemente optimizada de su sistema de monitoreo de neumáticos EMTrack OTR que está al alcance de los clientes de Goodyear en el mundo entero.

“Gracias a la actualización y mejora realizada, el sistema de monitorio de desempeño del neumático EMTrack de Goodyear, permitirá recopilar datos clave sobre el neumático, como la profundidad del perfil, los niveles de inflado y otros indicadores de forma más rápida y hasta más precisa”, afirmó Eric Matson, gerente global de ingeniería en el terreno para Goodyear.

goodyear_imagen

“El sistema EMTrack optimizado cuenta con una conveniente función de almacenaje de datos en la nube y una capacidad más sólida para elaborar informes, gracias a la incorporación de la nueva app de Goodyear EMTrack”, agregó. “Esto les ofrecerá a las operaciones mineras, de construcción y portuarias una plataforma optimizada para que puedan tomar mejores decisiones fundamentadas sobre uno de sus activos más valiosos, los neumáticos”.

Así funciona el sistema EMTrack de Goodyear:

  • Los técnicos de Goodyear expertos en neumáticos hacen una inspección de la flota a través de la herramienta especial de escaneo EMTrack de Goodyear para detectar el inflado de los neumáticos, la profundidad del perfil y otras medidas críticas.
  • Los datos relacionados con el desempeño del neumático se suben automáticamente a través de Bluetooth a una plataforma que se encuentra en la nube. Los datos estarán protegidos por una contraseña y se podrá acceder a ellos de forma conveniente.
  • Los clientes podrán descargar los datos en formato de informes personalizados y fáciles de leer que muestran el desempeño del neumático.

“Con la app EMTrack de Goodyear, el usuario puede ver los datos recopilados sobre el neumático y los informes de manera simultánea y en tiempo real, independientemente de su ubicación geográfica, para tener una visibilidad completa”, expresó Matson.

Los clientes pueden ver los datos de desempeño de sus neumáticos en toda su operación y hasta concentrarse en neumáticos específicos, calcular el costo por hora, el costo por tonelada y otros parámetros clave.

“Entre otros beneficios, esto ayudará a los usuarios a detectar, si es el caso, necesidades de mantenimiento para ayudar a garantizar un desempeño óptimo del neumático”, expresó. “Por otro lado, la información recopilada a través de la EMTrack de Goodyear puede ayudar también a pronosticar las futuras necesidades”.

“Las necesidades de nuestros clientes evolucionan constantemente”, agregó Matson. “Los productos confiables, el apoyo en todo el mundo, los servicios fiables y las herramientas de gestión – como la EMTrack – que ofrece Goodyear también están evolucionando. Confiamos en que el sistema optimizado de Goodyear EMTrack pueda ayudar a mejorar la eficiencia operativa de los clientes y a reducir sus costos operativos”.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina, por favor visite www.goodyearprensalatam.com

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.

 

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear (NASDAQ:GT) fundada en Akron en 1898 es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 65,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 48 instalaciones ubicadas en 22 países alrededor del mundo. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria.

www.goodyear.com/corporate

Be the first to comment on "Goodyear lanza el sistema optimizado de monitoreo de desempeño de neumáticos EMTrack OTR"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*