La LME avanza en los planes para proporcionar soluciones de precios para la industria del litio

Durante los últimos 18 meses, la Bolsa de Metales de Londres (LME) ha estado trabajando estrechamente con la industria mundial de litio para satisfacer la necesidad de precios de referencia transparentes y sólidos. Tras una amplia participación en el mercado, la LME anuncia hoy que se está asociando con Fastmarkets, la agencia de informes de precios, para promover la captación en el mercado de un precio global de litio transparente y representativo. La adopción continua de precios de referencia en toda la industria allanará el camino para el lanzamiento de un contrato de futuros de litio de la LME.

Robin Martin, Director de Desarrollo de Mercados de LME, comentó: “En los últimos años ha habido una volatilidad de precios sin precedentes en el mercado del litio, impulsada especialmente por la demanda de baterías de vehículos eléctricos (EV). Una serie de actores de la industria, incluidos productores, usuarios finales y varias firmas líderes del sector automotriz, se han acercado a la LME para desarrollar herramientas efectivas de gestión del riesgo relacionado al litio. Estamos encantados de anunciar el próximo paso en ese proceso de hoy».

En 2018, la LME solicitó propuestas de varias agencias de informes de precios líderes con el objetivo de seleccionar el proveedor de precios preferenciales del mercado del litio. El proceso de selección incluyó presentaciones entregadas al Grupo Asesor de Metales EV de la LME, que incluyó a actores clave de toda la cadena de valor, y fue seguida por una extensa discusión del mercado. La LME, en base a las vistas del mercado, seleccionó a Fastmarkets como su socio de precios debido a que sus precios de litio se utilizan ampliamente en toda la industria combinados con sus capacidades de precios líderes. Debido a su naturaleza química, el litio no es adecuado para un contrato entregado físicamente y, por lo tanto, la LME, junto con su Grupo Asesor, cree que la asociación con una agencia de informes de precios representa la mejor ruta para un contrato negociable.

La LME se encuentra en una posición única para desarrollar soluciones de precios para el mercado del litio y pasará los próximos meses promoviendo conjuntamente la transición de la industria hacia los precios de referencia. En apoyo de esto, los precios de litio de Fastmarkets estarán disponibles de forma gratuita a través del sitio web de LME. La LME continuará trabajando con su Grupo Asesor y otros participantes de la industria para medir el momento apropiado para el lanzamiento de un contrato de litio.

Be the first to comment on "La LME avanza en los planes para proporcionar soluciones de precios para la industria del litio"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*