La secretaria de Política Minera presente en la IMARC de Australia en busca de inversiones

image1

La secretaria de Política Minera del Ministerio de Producción y Trabajo, Ing. Carolina Sánchez, aseguró este jueves que “la minería es un pilar fundamental para el impulso de la economía de nuestro país y podría convertirse en una de las principales fuentes de generación de empleo. Desde que asumió el presidente Macri priorizó a la actividad minera como uno de los sectores de crecimiento y desarrollo para Argentina”.

Sánchez participó en la quinta edición de la International Mining and Resources Conference (IMARC) que tuvo lugar en Melbourne, Australia y junto al Embajador Argentino, Hugo Gobbi,  participó de distintas actividades para promover las inversiones en exploración y producción de los recursos naturales y el desarrollo de tecnología y servicios para el sector minero.

La Conferencia Internacional de Minería y Recursos (IMARC, según su sigla en inglés) es el evento del sector más grande de Australia, y en esta oportunidad reunió a más de 6.500 líderes mineros, políticos, inversores, compradores de productos básicos, expertos técnicos, innovadores y educadores de más de 90 países durante cuatro días.

En ese marco, Sánchez participó hoy junto al vice ministro de minería de Ecuador, Fernando Benalcázar, del panel de funcionarios de Latinoamérica donde se abordaron los impactos positivos de la actividad minera en los países latinoamericanos abiertos a las inversiones, y el significado para los negocios y servicios asociados a la actividad como motor de desarrollo regional en el marco de la sustentabilidad. En tal sentido, la Secretaria de Política Minera se refirió a las oportunidades de exploración y generación de nuevos proyectos y a las ventajas competitivas de invertir en la Argentina.

Carolina Sánchez destacó “la importancia de participar en este evento internacional e intercambiar experiencias con otros países donde además se producen muchas posibilidades de negocios que generan desarrollo a la Argentina y oportunidad a los que miran a nuestro país como destino de inversiones. “Latinoamérica tiene algo en común con Australia y es la gran oportunidad para los inversores australianos, de generar buenos negocios y demostrar que hacen la mejor minería del mundo, la más responsable y para Latinoamérica, de desarrollar nuestros territorios y mejorar nuestra infraestructura”.

La agenda de Sánchez en Australia finaliza mañana con la visita a la mina Fosterville Gold Mine, en el Estado de Victoria.

Be the first to comment on "La secretaria de Política Minera presente en la IMARC de Australia en busca de inversiones"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*