Lake Resources anunció nuevo descubrimiento de litio de alta ley en Cauchari

La compañía australiana Lake Resources informó de un incremento de la salmuera de litio de alta ley presente en su proyecto Cauchari, “consistente con los principales proyectos adyacentes”, Cauchari JV (Advantage Lithium/Orocobre) y Cauchari-Olaroz (Ganfeng/Lithium Americas).

Lake Resources anunció este jueves que la salmuera de litio descubierta en el último pozo perforado en Cauchari (Jujuy) es de alta ley, extendiendo la presencia de la salmuera a 144 metros de extensión –entre una profundidad de 172 a 316 metros- y otorgando resultados de 480 a 500 mg/L de litio a los 289 metros, con un mejor rendimiento registrado en la base del pozo, a un orden de 496 mg/L de litio a lo largo de 73 metros y a una profundidad de 460 metros.

“Los resultados son consistentes con los resultados de los principales proyectos contiguos de miles de millones de dólares que avanzan hacia la producción de litio en esta región, ubicada en el corazón del Triángulo del Litio”, señaló la compañía en un comunicado.

Mientras el pozo de perforación continúa extendiéndose en profundidad, y se ha completado recientemente un muestreo detallado a la espera de mayores resultados, el Managing Director de Lake Resources, Steve Promnitz, calificó este nuevo anuncio como una excelente noticia y afirmó que es una confirmación de los logros que viene conquistando la compañía: “Ahora contamos con una zona de pago –económicamente estratégica- más amplia de salmuera de litio que excede lo informado por los proyectos linderos en esta área. El pozo de perforación se ampliará en profundidad, y nos complace que los resultados mejoren al avanzar en profundidad”.

«Cauchari continúa avanzando como un gran proyecto para Lake Resources, que se sumó a nuestro proyecto prospectivo Olaroz y el proyecto Kachi de clase mundial. Hoy contamos con una cartera de proyectos potencialmente valiosos en el del triángulo del litio y esperamos anunciar más resultados de Cauchari, seguidos de los avances en la perforación en Olaroz, en nuestra búsqueda de agregar valor para los accionistas”, concluyó Promnitz.

Be the first to comment on "Lake Resources anunció nuevo descubrimiento de litio de alta ley en Cauchari"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*