Las 40 mineras más fuertes del mundo registraron un aumento del 23 % en su rendimiento financiero

pwc_cuadro

La información se desprende de un estudio lanzado por la consultora PWC, especialista en minería, donde se afirma que las compañías Top 40 alcanzaron un crecimiento de su poderío financiero capitalizado en US$600 mil millones para 2017.

El informe aduce que éste alza se debió a dos factores principales como la recuperación del precio de los commodities y el crecimiento económico mundial, sustentados por la aplicación de políticas de ahorro por parte de las compañías mineras. Gracias a este tipo de estrategia, los márgenes de ganancia han escalado, en sus valores netos, a una suba equivalente al 126 %.

PWC afirma también que “el gasto impositivo aumentó un 81% en 2017, mientras que los impuestos efectivamente pagados al Estado se incrementaron en un 67%, a pesar de que las tasas impositivas corporativas se mantuvieron relativamente estables en la mayoría de los mercados clave”.

Además, las mineras continuaron concentrándose en fortalecer sus balances generales en 2017, destinando $25 mil millones al pago de deuda, Como resultado, el apalancamiento ha caído del 41% al 31%, acorde al promedio de 15 años de las 40 compañías líderes.

El estudio emitido el pasado junio indica que las ganancias de accionistas se ha duplicado pasando de $16.000 millones en 2016 a $36 mil millones para 2017, aunque a la vez afirma que se deberá trabajar de forma disciplinada y sostenible para evitar las consecuencias de una demanda creciente y el riesgo accionista que tracciona la inversión en proyectos o activos “a cualquier precio”.

Otro de los puntos importantes para el sector que marca el informe es la aparición de nuevos actores en la minería. Allí se detalla el ejemplo de Agrium, una compañía mayorista y minorista de fertilizantes y químicos que se fusionó con PotashCorp, el mayor productor de potasio del mundo.

“El pronóstico para 2018 indica que esta mejora del rendimiento financiero de las 40 empresas líderes continuará a medida que las compañías sigan beneficiándose de este impulso en alza del ciclo minero y además se esperan nuevos participantes y actores no tradicionales activos”, señaló Leonardo Viglione Socio de PwC Argentina.

 

Para ver el informe completo: www.pwc.com/gx/en/mining/assets/pwc-mine-report-2018.pdf

Be the first to comment on "Las 40 mineras más fuertes del mundo registraron un aumento del 23 % en su rendimiento financiero"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*