LSC Lithium informa actualidad del proyecto Río Grande

lsc_lithium_mapa

LSC Lithium Corporation anunció la recepción de los resultados de tomografía sísmica completos y positivos de su proyecto Río Grande, localizado en la provincia de Salta, en la región Puna de Argentina.

Los resultados más destacados incluyen:

  • Se completaron cinco líneas sísmicas que totalizan 41,73 km lineales, tres líneas orientadas en dirección N-S y dos líneas orientadas en dirección E-O.
  • Estudio amplio y espaciado que interpretó las expectativas previas de extensiones a profundidad de la cuenca, hasta 500 metros por debajo de la superficie del salar.
  • Los resultados de tomografía interpretada sugieren la aparición de litologías adecuadas para albergar salmuera en profundidad.
  • Se identificaron targets profundos para la perforación de seguimiento para muestrear salmuera y para determinar la porosidad de litologías. Tareas de perforación que iniciarán en el corto plazo.
  • LSC controla 26.865 hectáreas en el Salar de Río Grande, cubriendo el 90% de la superficie del salar.
  • Recurso mineral inferido previamente anunciado de 2.190.000 toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) hasta los primeros 100 metros. Los primeros 50 metros ascienden a 1.375.435 toneladas con una ley de 338 mg/l de litio, y desde los 50 a 100 metros ascienden a 814.582 toneladas con una ley de 410 mg/l de litio.
  • Indicaciones de una ley de litio creciente a profundidad.

El presidente y gerente general de LSC, Ian Stalker, señaló: “LSC se complace en anunciar estos resultados de su proyecto Rio Grande, uno de los principales proyectos de desarrollo de LSC. Estos resultados provenientes de estudios subrayan los resultados previos de CS-AMT de Río Grande e interpretan la profundidad esperada de la cuenca de Río Grande, así como la ocurrencia de potenciales litologías de hospedaje de salmuera en profundidad. Se han identificado objetivos profundos para la perforación del núcleo de seguimiento, para muestrear los objetivos más profundos de salmuera y determinar la porosidad de las litologías del huésped”.

La extensión de la profundidad de la cuenca de Río Grande ahora tiene el potencial de aumentar significativamente el Recurso Mineral Inferido previamente anunciado por LSC por debajo de los 100 metros de profundidad del Recurso Mineral actual. La planificación ya está en marcha para comenzar con la perforación profunda tan pronto como sea posible para avanzar aún más en el proyecto Río Grande”.

Be the first to comment on "LSC Lithium informa actualidad del proyecto Río Grande"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*