LSC Lithium presentó el reporte de recursos mineros de Pastos Grandes

pastos_grandes

LSC Lithium informó la presentación del recurso minero existente en su proyecto Salar de Pastos Grandes, en la provincia de Salta, con una estimación entre medidos e indicados de 939 mil toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) y 307 mil toneladas de LCE como recursos inferidos. De esta forma, los resultados de la química de la salmuera para Pastos Grandes muestran una naturaleza complementaria con la salmuera del Salar de Pozuelos, hecho que respalda el desarrollo conjunto de estos proyectos. En la actualidad, LSC cuenta con un inventario total de tres proyectos en Argentina: Pastos Grandes, Pozuelos y Río Grande; un total de 2.235.080 toneladas de LCE –recursos medidos e indicados- y 2.994.500 toneladas de LCE en recursos inferidos.

Al respecto, Ian Stalker -Presidente y CEO de la compañía- afirmó “estar sumamente complacido con la robustez del recurso existente en el proyecto Pastos Grandes”, que marca un nuevo avance en el desarrollo del proyecto PPG. “Con un recurso actualizado sobre Pozuelos, que se lanzará este mes, anticipamos que el mayor inventario de carbonato de litio combinado y la combinación de la química de los salares de Pozuelos y Pastos Grandes se sumarán al potencial del Proyecto PPG. También vale la pena señalar que el recurso de Pastos Grandes permanece abierto en profundidad, con un recurso potencial de salmuera existente por debajo de los 600 metros del recurso actual”.

Actualmente, LSC está completando un informe de recursos actualizado para su propiedad en Salar de Pozuelos, a la par de realizar la Evaluación Económica Preliminar (PEA) para su proyecto Pozuelos-Pastos Grandes (PPG), basada en una tasa de producción de 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio. El recurso existente en Pastos Grandes y el recurso actualizado en Pozuelos se utilizarán para alimentar el sistema de producción de litio para el Proyecto PPG. La estimación actual de recursos en Pozuelos incluye 1.296.000 toneladas de LCE en la categoría de Recursos Minerales Medidos e Indicados, y 497 mil toneladas en la categoría de Recursos Minerales Inferidos.

LSC Lithium anticipará el anuncio de PEA en el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes (PPG) antes de fines de noviembre de 2018.

Be the first to comment on "LSC Lithium presentó el reporte de recursos mineros de Pastos Grandes"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*