Marcelo Álvarez pasa a Minera Andina del Sol y deja Goldcorp

mineraandina_1_alvarez

Marcelo Álvarez es el nuevo director ejecutivo de Minera Andina del Sol. El empresario, proveniente de Goldcorp integrará áreas claves relacionadas a sostenibilidad, comunidades y licencia social.

En el sector, la información había trascendido hace ya más de una semana, pero el anuncio se hizo oficial recién este lunes cuando Minera Andina del Sol, compañía surgida de la fusión de Barrick Gold y Shandong Gold, emitió un comunicado confirmando la noticia. Marcelo Álvarez, actual presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), abandonará su cargo como Country Manager de Goldcorp y comenzará a ejercer funciones como director ejecutivo en Minera Andina del Sol, organización que opera la mina Veladero. La presidencia de CAEM, en tanto, seguirá perteneciendo a Goldcorp, y Álvarez ejercerá la función de vicepresidente, cargo en manos de Barrick y ocupado hasta mayo pasado por Fernando Giannoni.

El impacto que generó al sector la nueva designación, que se hará efectiva desde el 1 de octubre, se debe al sorpresivo y estratégico giro adoptado por Minera Andina del Sol en un contexto en el que prima la interrelación con las comunidades y un ideal de management alineado al concepto de la “nueva minería” en la que ejes como la sustentabilidad, la armonía ambiental y social, y la rápida resolución de conflictos son la clave del desarrollo.

En su paso por CAEM, Álvarez impulsó un cambio de imagen y nuevas estrategias de comunicación y relacionamiento, signadas, principalmente, por los protocolos canadienses del programa HMS (Hacia una Minería Sustentable) que se adoptó en los comienzos de la actual gestión de la Cámara. En su discursiva, la transparencia y la búsqueda por modernizar la gestión minera fueron las bases sobre las que habló de minería dentro y fuera del sector en este último tiempo.

Como indica el comunicado emitido por Minera Andina del Sol, Marcelo Álvarez, junto a Jim Whittaker, actual CEO y Gerente General en Veladero, liderarán las operaciones en Argentina con el objetivo de generar valor en la mina y las comunidades afectadas, a la par de trazar nuevos vínculos institucionales con el Gobierno de San Juan, el Gobierno Nacional y los accionistas.

 

El comunicado completo:

PHOTO-2018-09-10-13-57-31

Be the first to comment on "Marcelo Álvarez pasa a Minera Andina del Sol y deja Goldcorp"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*