Mauricio Macri destaca la minería “sustentable y responsable” como una oportunidad para inversores españoles

0029046385

En el encuentro del cual participó el presidente español, Macri aseguró que está siguiendo el “mismo rumbo” de políticas económicas tomado por España.

Durante el inicio del encuentro “España-Argentina, Argentina-España”, al que acuden unos 70 empresarios llegados de España y decenas de inscriptos argentinos, y en el marco de la visita oficial de Mariano Rajoy al país, Macri enumeró los sectores en los que en su opinión se abren oportunidades de inversión en Argentina: como la agroindustria, la logística, la industria automotriz y la energética, con especial atención en las fuentes renovables.

La minería “sustentable y responsable” que el país está comenzando a desarrollar y la producción de litio son otros sectores destacados por Macri, así como las telecomunicaciones y el “as bajo la manga” del turismo, que para el presidente es “la gran oportunidad de generación de empleo”.

El foro cuenta con dos bloques: uno dedicado a las nuevas oportunidades de inversiones, moderado por el consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Garzón; y otro orientado a la financiación, dirigido por el director general de Comercio Internacional e Inversiones de Argentina, José Luis Káiser.

El encuentro cuenta con la participación del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el presidente de Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA), José Luis Bonet.
Por Argentina, participan el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, así como el presidente de la Cámara de Comercio de España en el país austral, Guillermo Ambrogi.

Be the first to comment on "Mauricio Macri destaca la minería “sustentable y responsable” como una oportunidad para inversores españoles"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*