Mauricio Macri proyecta protagonismo argentino en producción mundial de litio

macri_litio

El Presidente de la Nación afirmó que Argentina podrá proveer el 50 por ciento del litio a nivel mundial en los próximos cinco años. El mensaje denota solidez en la gestión de políticas mineras, en un contexto de promoción al mineral estrella cuyo potencial capitaliza la mayor parte de las inversiones del país en minería. “Podemos llegar a ser responsables de ser proveedores estratégicos del 50 por ciento del litio, que va camino a ser cada vez más un elemento central en la producción de energías limpias”.

 

En uno de sus habituales recorridos por las distintas obras del país, el presidente de la nación, Ing. Mauricio Macri, declaró durante una visita a una planta de tratamientos cloacales en Valle Viejo, Catamarca, que Argentina tiene una clara intencionalidad de llevar a altos niveles su desarrollo en materia de litio. Sus palabras toman mayor peso luego de que la matriz mundial revele un posicionamiento de Argentina dentro del cono sur tras la pasividad de Chile y Bolivia en materia jurídica y productiva; y más aun considerando la reciente inversión de FMC, principal productora de litio del país localizada en Catamarca, en US$300 millones para duplicar la producción, sumado a movimientos como los realizados por Toyota, que fijaron una arribo de capital de US$232 millones para Olaroz.

Mauricio Macri sabe que Argentina dispone de un enorme potencial en reservas probadas de litio y entiende que el desarrollo del NOA (noroeste argentino) podrá suscitar gran parte de su crecimiento a través de la producción de litio. En este sentido, el presidente afirmó: “Mi sueño es que el norte tenga más dinámica de crecimiento” e instó a promover la minería responsable cuyos beneficios proveen una mayor generación de empleo en zonas remotas y una adecuación estratégica en los mercados mundiales.

Asimismo, el presidente de la nación se refirió a la minería en general y analizó: “tenemos que encontrar la manera de garantizarle a la comunidad que vamos a trabajar de forma responsable, que ninguno va a venir acá a hacer minería sin cuidar el medio ambiente”. “Manejada de forma responsable, sin corrupción y con el control del Estado para cuidar el medio ambiente, la minería es un hecho de justicia para las provincias del norte argentino”.

Be the first to comment on "Mauricio Macri proyecta protagonismo argentino en producción mundial de litio"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*