Millennial Lithium determina recurso minero en Pastos Grandes

millenial

La minera junior canadiense Millennial Lithium Corp. informó la determinación de un importante recurso de litio y potasio en el proyecto Pastos Grandes, localizado en la provincia de Salta. El recurso, establecido bajo la normativa NI 43-101, incluye 2,131 MT de carbonato de litio equivalente y 8,141 MT de potasio equivalente en la categoría de recursos medidos e indicados, además de 0,878 MT de carbonato de litio equivalente y 3,263 MT de potasio equivalente en la categoría de recursos inferidos.

Farhad Abasov, Presidente y CEO de Millennial Lithium, comentó: “Estamos muy entusiasmados por observar un recurso robusto determinado por nuestros consultores hidrogeológicos. La compañía posee ahora una estimación de recurso definida sólida, lo que nos permitirá proceder con nuestro Estudio Económico Preliminar (PEA) planeado. Con las nuevas concesiones mineras de REMSA y financiamiento estratégico, estamos confiados en avanzar al proyecto Pastos Grandes al próximo paso”.

La compañía también informó que se cree que la química de la salmuera de Pastos Grandes es muy favorable, con densidades situadas entre 1,20 cm3 y 1,22 cm3. Por su parte, la relación magnesio/litio promedio es de 6,3, y la relación sulfato/litio promedio es de 18,2.

A efectos de determinar el recurso se evaluaron un total de 4.010 metros perforados provenientes de 7 pozos (los cuales finalizaron debido a limitaciones perforatorias), sobre un área de 22,1 km2. Se desconoce el espesor total de la cuenca y de los sedimentos saturados. En función de los trabajos de perforación y geofísica, se estima que existe material acuífero con contenido de salmuera adicional debajo de los 600 metros en la gran mayoría del área concedida.

Be the first to comment on "Millennial Lithium determina recurso minero en Pastos Grandes"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*