Millennial Lithium proporcionó avances del programa de desarrollo integral en Pastos Grandes

News

Millennial Lithium Corp. presentó este lunes una actualización técnica de sus programas operativos en el Proyecto Pastos Grandes ubicado en Salta. La compañía está actualmente involucrada en un plan de desarrollo integral que incluye la realización de un Estudio de Factibilidad Definitiva, perforación de expansión para una estimación actualizada de recursos, estanques piloto operativos para proporcionar salmueras concentradas ricas en litio extraídas del salar, desarrollo de un Piloto y Capacitación de Procesamiento de Litio Planta diseñada para producir 3 toneladas por mes de equivalente de carbonato de litio (LCE), agregando pozos de prueba de bombeo adicionales y completando varios estudios técnicos y mejoras de infraestructura diseñadas para acelerar el estudio de factibilidad en curso de la compañía.

Al respecto, el presidente y director ejecutivo de Millennial Lithium, Farhad Abasov, comentó: “Estamos muy satisfechos con el progreso en todas las facetas de nuestro plan de desarrollo en Pastos Grandes. Nuestro programa de perforación de expansión continúa ampliando y optimizando la huella de la salmuera que contiene litio y esperamos una estimación de recursos actualizada a principios del primer trimestre de 2019. Los estanques piloto están concentrando la salmuera de litio a través de la evaporación solar y el diseño y la implementación de la planta de procesamiento piloto están en marcha. WorleyParsons está progresando bien con el Estudio de Factibilidad Definitiva de la compañía, que sigue cumpliendo con el objetivo de completarse en el segundo trimestre de 2019. Millennial sigue estando completamente financiado para completar todas sus iniciativas y espera un 2019 productivo ”.

Programa de ampliación de recursos y actualización de recursos

Dos plataformas de perforación están actualmente activas bajo licencia de Remsa, una parte del Proyecto Pastos Grandes, que prueba las extensiones del acuífero de salmuera que contiene litio. La perforación se ha completado en PGMW18-20B y se esperan los resultados de las muestras. Debido a los resultados de los pozos de exploración PGMW18-15 y PGMW18-17 (236m @ 500 mg / l Li y 545m @ 444 mg / l Li respectivamente, Millennial realizó estudios geofísicos adicionales para determinar la posible extensión de la salmuera que contiene litio al oeste de la licencia de Remsa. Los resultados preliminares del estudio geofísico indican el potencial de salmuera adicional adicional en la parte de la licencia de Remsa del Proyecto Pastos Grandes. Se movilizará un equipo de perforación para colocar el collar PGMW19-21 en el extremo oeste de la licencia de Remsa y la perforación comenzará a principios de 2019.

La Estimación de Recursos actualizada por Montgomery & Associates, que se requiere para completar el Estudio de Factibilidad Definitiva, está en progreso con los datos de los estudios geofísicos que proporcionan información geológica adicional y mejoran las interpretaciones de la continuidad de las unidades geológicas al oeste de la perforación actual. La finalización de una estimación de recursos actualizada esperará los resultados del pozo de exploración PGMW19-21 que se completará a principios del primer trimestre de 2019.

Infraestructura

Las mejoras de infraestructura en el sitio continúan con la construcción del campamento de residencia recientemente finalizada. El campamento para todo clima consta de módulos para albergar a 40-60 personas, infraestructura de apoyo para el laboratorio en el sitio y la Planta de Capacitación. La firma de ingeniería energética ERGY Solar se ha comprometido a construir una planta de energía híbrida de 250 KVa en el sitio del campamento que proporcionará energía para el campo, así como para la Planta de Capacitación y el laboratorio. «La construcción del campo solar está en curso. Los soportes de paneles solares se han fabricado y en su mayoría están instalados, y la mayoría de los componentes principales se han recibido en Salta. Se ha recibido el equipo de laboratorio de ICP y se está preparando un contenedor especializado para albergar toda la configuración del laboratorio. Tener un laboratorio en el lugar permitirá un cambio rápido para el muestreo diario básico de salmuera de los estanques, así como resultados rápidos e indicativos para las pruebas de extracción y extracción de recursos», señalaron desde la compañía.

Asimismo, la compañía ha comenzado con la construcción del centro-almacén comunitario Pastos Grandes y del edificio de usos múltiple. «Este trabajo es fundamental para nuestras relaciones con la comunidad y el compromiso con la gente de Pastos Grandes y está siendo bien recibido», afirmaron.

Estudio de Factibilidad Definitiva

WorleyParsons Chile encarará el Estudio de Factibilidad Definitiva de Pastos Grandes de la Compañía. La ingeniería básica y el trabajo de diseño, así como el diseño del estanque y los cálculos de balance de masa serán completados próximamente y formarán la base para las estimaciones de movimiento de tierra y la determinación del equipo requerido y el tamaño del equipo para el objetivo de operación LCE de 25,000 toneladas por año propuesto. El Estudio de Factibilidad sigue en el cronograma para completarse en el segundo trimestre de 2019.

El muestreo se realizó de acuerdo con las directrices de la CIM para la evaluación de los recursos de salmuera, con una cadena de custodia apropiada y un programa de control de calidad para garantizar la veracidad, precisión y precisión de los resultados analíticos.

El laboratorio analítico principal para los datos utilizados en este programa es el Laboratorio SGS en Buenos Aires. SGS está acreditado según ISO 9001: 2008 e ISO14001: 2004 por sus laboratorios geoquímicos y ambientales para la preparación y análisis de numerosos tipos de muestras, incluidas las salmueras.

 

Revista

Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023
Edición 517 - Marzo 2023
Edición 516 - Febrero 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

La Expo San Juan Minera, el encuentro más federal de la minería argentina, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan. El evento, organizado por Panorama Minero y declarado de interés por las principales provincias con tradición minera, espera una afluencia de más de 15.000 personas. Además, se hará el lanzamiento oficial de la Mesa del Cobre, con presencia de los gobernadores que buscan impulsar el desarrollo cuprífero en el país.

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Las compañías tecnológicas vinculadas a la minería observan en Argentina un mercado creciente y con posibilidades estratégicas para sectores como el litio y el cobre, dos de los segmentos con mejores perspectivas en el país. Bajo esa premisa, conversamos con Amanda Hall, CEO y fundadora de la compañía canadiense Summit Nanotech, quien brindó su mirada sobre la actualidad de la región en torno al litio y los detalles de la tecnología denaLi™ DLE, la cual impulsa nuevos estándares para la extracción litífera y que ya tiene presencia en el noroeste argentino.

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

La junior canadiense Latin Metals anunció que ha firmado un acuerdo vinculante con Golden Arrow Resources Corp. para obtener hasta un 100% de interés en la propiedad Huachi, con una extensión de 3,500 hectáreas y ubicada en la provincia de San Juan. Huachi colinda con el proyecto de cobre Esperanza, de propiedad mayoritaria de la compañía, permitiéndole a la firma ampliar los horizontes de exploración del emprendimiento.
Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

La australiana Lake Resources anunció que, tras la finalización del Estudio de Factibilidad Definitivo de la primera fase del proyecto de litio Kachi (DFS), se encuentran racionalizando el tamaño de su base de empleados y los gastos generales y administrativos para extender su horizonte financiero y posicionar mejor a la compañía, en medio de la búsqueda de un nuevo socio estratégico que colabore al financiamiento de las etapas posteriores.