Mina Chinchillas inauguró sus operaciones

chinchillasoperaciones

Mina Chinchillas ya es una realidad. Con la inauguración llevada a cabo en el propio sitio minero el domingo 28 de octubre –Día del Obrero Minero Argentino-, el centro gerenciado por SSR Mining se presenta como uno de los grandes acontecimientos de la industria minera de Argentina de los últimos años, y también del futuro cercano, especialmente de la provincia de Jujuy.

En el marco de un joint venture conformado por SSR Mining (75%) y Golden Arrow Resources (25%), denominado Puna Operations, la mina Chinchillas utilizará la infraestructura existente en Pirquitas, centro operativo que ya agotó su mineral, pero que tiene alto potencial exploratorio.

Funcionarios nacionales y provinciales, trabajadores mineros, representantes de trabajadores, miembros de las comunidades, y sector privado formaron parte de un acto de inauguración que llenó de emoción a todos los asistentes.

El depósito Chinchillas será explotado por un sistema estándar de exploración, voladura, carguío y transporte, método utilizado ampliamente en operaciones a cielo abierto. Una flota de camiones de 35 toneladas transportará el mineral en una extensión de 42 km hasta Pirquitas. Las instalaciones de procesamiento de Pirquitas operaron en forma continua desde 2009. Se procesará el mineral del proyecto Chinchillas utilizando un circuito de trituración, molienda y flotación, con una tasa de 4.000 toneladas diarias. A lo largo de su vida útil, se espera que la planta produzca un concentrado de plata/plomo y un concentrado de zinc.

Be the first to comment on "Mina Chinchillas inauguró sus operaciones"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*