Mina Veladero retoma actividades

En Conferencia de Prensa llevada a cabo en Casa de Gobierno, el primer mandatario de San Juan Dr. Sergio Uñac confirmó que se levantó la paralización que afectaba la mina Veladero, localizada en el departamento de Iglesia. El emprendimiento de Barrick había paralizado sus operaciones el 15 de septiembre luego del incidente acaecido una semana previa.

Quien dictaminó que la mina podía reiniciar su ritmo normal de trabajo fue el Juez de Paz de Iglesia Dr. Hugo Quiroga. Esta medida fue tomada en base a los diferentes informes técnicos remitidos así como a los planes de trabajo a futuro a realizar por la compañía minera.

El Gobernador Uñac resaltó: “Ante la contingencia ambiental el estado paralizó la mina y garantizó el trabajo. Y que ha pedido del ejecutivo el poder judicial determinó la imposibilidad de trabajar en la mina y que la empresa realizó los trabajos pertinentes para garantizar la seguridad.”

«Se mirarán las condiciones de la seguridad ambiental; la empresa vino cumpliendo con lo que se le pidió y los controles serán estrictos como tienen que ser”, agregó el Gobernador Uñac, para reafirmar que «tenemos las expectativas de que la minería siga siendo el eje del desarrollo de San Juan.”

Be the first to comment on "Mina Veladero retoma actividades"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*