Minsud anuncia resultados de campaña perforatoria en Chita Valley

News

Minsud Resources Corp. informó la finalización de un programa perforatorio con diamantina HQ de 1.700 metros en 12 pozos en el sector Chita South Porphyry del proyecto Chita Valley, en la provincia de San Juan. El objetivo principal fue continuar el delineamiento de mineralización de cobre-oro-plata-molibdeno y de recursos inferidos a una profundidad relativamente limitada debajo de la zona de desgaste superficial y oxidación. Algunos de los pozos fueron diseñados como evaluación preliminar de una gama de vetas de oro-plata epitermales dentro o adyacentes al área de los recursos inferidos.

Las secciones mineralizadas incluyen sulfuros diseminados así como vetas tipo A, B y D alojadas en etapas múltiples de intrusiones epizonales y brechas hidrotermales. Los mejores valores de cobre están asociados típicamente con la zona de enriquecimiento supergénico y la transición a mineralización primaria a profundidad. Las vetas de cuarzo epitermales típicamente posteriores a la mineralización porfídica son conocidas en el área del proyecto Chita Valley.

Once de los doce pozos interceptaron longitud de mineralización a una profundidad relativamente limitadadebajo de la zona de desgaste superficial y oxidación. Los resultados más destacados incluyen 132 metros (unos 114,5 metros de espesor vertical) con promedio de 0,44% de cobre, 1,1 g/t de plata, 0,017% de molibdeno y 0,07 g/t de oro y 95 metros (unos 82,5 metros de espesor vertical) con promedio de 0,49% de cobre, 1 g/t de plata, 0,009% de molibdeno y 0,08 g/t de oro.

Las indicaciones preliminares muestran una relación mineralización/estéril altamente favorable para posibles escenarios mineros. Luego de completar el Informe Técnico de febrero de 2016, Minsud encargó un modelo de terreno digital/trabajos de topografía detallada para permitir modelos de Pit conceptuales y recursos inferidos más precisos.

cuadrominsud

Revista

Edición 527 - Febrero 2024
Edición 526 - Diciembre 2023
Edición 525 - Noviembre 2023
Edición 524 - Octubre 2023
Edición 523 - Septiembre 2023
Edición 522 - Agosto 2023
Edicion 521 - Julio 2023
Edición 520 - Junio 2023
Edicion 519 - Mayo 2023
Edición 518 - Abril 2023
Edición 517 - Marzo 2023
Edición 516 - Febrero 2023

Eventos

    Expo San Juan
    Lithium in South America
    Gold, Silver & Copper

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

El evento minero más importante del año se realizará en San Juan del 21 al 23 de mayo

La Expo San Juan Minera, el encuentro más federal de la minería argentina, tendrá lugar el 21, 22 y 23 de mayo en el predio Cepas Sanjuaninas de la provincia de San Juan. El evento, organizado por Panorama Minero y declarado de interés por las principales provincias con tradición minera, espera una afluencia de más de 15.000 personas. Además, se hará el lanzamiento oficial de la Mesa del Cobre, con presencia de los gobernadores que buscan impulsar el desarrollo cuprífero en el país.

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Summit Nanotech: "Argentina ofrece un mercado muy atractivo para el litio"

Las compañías tecnológicas vinculadas a la minería observan en Argentina un mercado creciente y con posibilidades estratégicas para sectores como el litio y el cobre, dos de los segmentos con mejores perspectivas en el país. Bajo esa premisa, conversamos con Amanda Hall, CEO y fundadora de la compañía canadiense Summit Nanotech, quien brindó su mirada sobre la actualidad de la región en torno al litio y los detalles de la tecnología denaLi™ DLE, la cual impulsa nuevos estándares para la extracción litífera y que ya tiene presencia en el noroeste argentino.

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

San Juan: Latin Metals expande su proyecto de cobre Esperanza

La junior canadiense Latin Metals anunció que ha firmado un acuerdo vinculante con Golden Arrow Resources Corp. para obtener hasta un 100% de interés en la propiedad Huachi, con una extensión de 3,500 hectáreas y ubicada en la provincia de San Juan. Huachi colinda con el proyecto de cobre Esperanza, de propiedad mayoritaria de la compañía, permitiéndole a la firma ampliar los horizontes de exploración del emprendimiento.
Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

Catamarca: Lake Resources reduce costos para eficientizar el avance de Kachi y busca nuevo partner

La australiana Lake Resources anunció que, tras la finalización del Estudio de Factibilidad Definitivo de la primera fase del proyecto de litio Kachi (DFS), se encuentran racionalizando el tamaño de su base de empleados y los gastos generales y administrativos para extender su horizonte financiero y posicionar mejor a la compañía, en medio de la búsqueda de un nuevo socio estratégico que colabore al financiamiento de las etapas posteriores.