Nos dejó un grande, el Ing. Nivaldo Rojas

nivaldo

Se fue un amigo de la minería Argentina y de PANORAMA MINERO. En el día de ayer tomamos conocimiento de la triste noticia de la partida del Ing. Nivaldo Rojas. Un excelente profesional y mejor persona. Ampliamente respetado en el sector, Nivaldo fue uno de los impulsores y desarrolladores de la minería Argentina durante las últimas tres décadas.

Nacido en Chile, egresado como Ingeniero de Minas de la Escuela de Minas de Copiapó, Rojas incursionó en un organismo estatal que en la actualidad es el SERNAGEOMIN –Servicio Nacional de Geología y Minería-. Pero sin duda alguna que su paso por el sector privado marcó su trayectoria a fuego. Fue contratado por Utah Minerals: allí, con un equipo geológico de clase mundial, descubrió la mina Escondida, el mayor centro productor de cobre del mundo.

Posteriormente se trasladó a Argentina con BHP Minerals. Allí recorrió, estudió, exploró y analizó la faja andina y la región patagónica. Más de treinta años de trabajo con base en Salta y Mendoza, permitieron el avance sostenido de algunas de las grandes promesas de la minería Argentina: Diablillos, Taca Taca y Agua Rica.

En el plano gremial, Nivaldo Rojas fue uno de los fundadores de GEMERA –Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina.

A fines de los ’90 crea su empresa consultora, Rojas & Asociados. En este emprendimiento le acompañan sus familiares y destacados profesionales que hacen de esta organización uno de los referentes para la exploración y consultoría minera en nuestro país. Rojas fue el creador del evento Argentina Mining, uno los principales encuentros de la industria minera nacional.

Nivaldo Rojas fue un referente para nuestra industria minera y para Latinoamérica. Se fue un gigante mundial que recorrió los cinco continentes desarrollando proyectos mineros. Desde PANORAMA MINERO acompañamos a sus hijos Paola, Javier, y todo su equipo de colaboradores en este luctuoso momento ¡Hasta siempre Nivaldo!

Be the first to comment on "Nos dejó un grande, el Ing. Nivaldo Rojas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*