PDAC 2017 – Proveedores sanjuaninos en búsqueda de nuevas oportunidades

proveedsj

Organizado en forma conjunta por el Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan y la Embajada de Canadá, esta edición de la PDAC permite a los proveedores sanjuaninos y de otras provincias una importante experiencia de capacitación técnica y de nuevas oportunidades. Luego de finalizado el principal encuentro minero mundial, los proveedores de bienes y servicios viajarán a Montreal y a dos centros mineros para compartir experiencias in situ con sus colegas canadienses.

El Dr. Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, agradeció a la delegación su participación en estos encuentros “para adquirir experiencias y tratar de comentar las oportunidades que hay en Canadá y en Argentina, particularmente en San Juan.”

“La provincia de San Juan ha sabido diversificar su economía teniendo en cuenta que agricultura, industria, comercio y turismo son ejes de desarrollo, pero particularmente la minería llegó para generar un plus o adicional para la provincia. Hoy más del 70% de las exportaciones de San Juan son mineras, y la industria representa más del 50% del PBI. Ello tiene que ver con la realidad geográfica de la provincia, y estamos seguros que en el desarrollo minero está la posibilidad de un gran presente y mejor futuro para los sanjuaninos. Esta industria es política de estado; ha habido transferencia o relevos de gobierno y funcionarios, y ello ha permitido continuar con una línea donde la minería forma parte de los grandes ejes de desarrollo. Trabajamos por la mantener de la seguridad jurídica y las condiciones en el tiempo para que las inversiones puedan ser realizadas”.

El primer mandatario provincial agradeció la colaboración de la Embajada de Canadá, CASEMI y CAMESE. En el encuentro estuvo acompañado por el equipo encabezado por el Ministro de Minería Dr. Alberto Hensel, y que incluyó al Secretario de Gestión y Control Ambiental Minero Ing. Eduardo Machuca y la Subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable Lic. Laura Ropolo.

Be the first to comment on "PDAC 2017 – Proveedores sanjuaninos en búsqueda de nuevas oportunidades"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*