“PDAC es la alfombra roja para mostrar a la Argentina”

rekhul

ADELANTO PRÓXIMA EDICIÓN PANORAMA MINERO

A escasos días de una nueva edición de la PDAC, el evento más importante del mundo en materia minera, la República Argentina ha logrado estratificar una participación heterogénea y articulada entre los distintos actores que integran la matriz. El Lic. Guillermo Re Khül, uno de los principales impulsores de esta nueva imagen argentina de cara al mundo y presidente de Hytec Alto Americas S.A, adelantó que el Gobierno Nacional y las provincias realizarán una participación estratégica, con presencia de gobernadores y referentes de la industria.

-Acercar a los distintos eslabones de la industria minera argentina parece un desafío complejo. ¿Cómo fue la gestión y el proceso previo que culminó con la presencia unificada del sector público, los privados y hasta el polo sindical en la próxima edición de PDAC?

-La idea surgió bajo la dirección de la Secretaría de Minería. Teníamos como objetivo poder lograr una presentación que desde hace ya muchos años no se veía: mostrar a la Argentina como una unidad entre lo público y lo privado. Estuvimos colaborando y diagramando durante mucho tiempo la posibilidad de armar un día exclusivo para la Argentina denominado “Foro de la Minería Argentina”, dentro del cual tendremos un lugar en Toronto para el día lunes 5 de marzo. Durante la mañana se hará presente la Secretaría de Minería de la Nación y el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), en una presentación de la que también participarán las autoridades nacionales y gobernadores de distintas provincias mineras. La mañana tendrá como foco la presentación del Gobierno Federal y Provincial. Por la tarde, se realizará una sesión de proyectos mineros con un formato de mesa de negocios. Participarán varias empresas con el objetivo de mostrar las capacidades de sus proyectos y conectar con inversores internacionales. Se hará por invitación y también estarán las provincias. Creemos que es un momento clave para mostrar a la Argentina y conectarla con el plano internacional desde todos sus focos. El sector público tiene el desafío de mostrar los logros y desafíos pendientes, y las empresas deberán mostrarse lo suficientemente atractivas para generar interés y confianza externa. Esta doble presentación está diagramada con objetivos bien definidos y vamos a estar atentos a la recepción que pueda tener para ver qué camino toma la minería durante los próximos años.


(NOTA COMPLETA EN LA PRÓXIMA EDICIÓN) 

Be the first to comment on "“PDAC es la alfombra roja para mostrar a la Argentina”"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*