#PDAC2018 en vivo: Desde Canadá, funcionarios nacionales realizan su primer encuentro

WhatsApp Image 2018-03-04 at 14.08.25
A horas del comienzo de la PDAC 2018, los representantes argentinos públicos y privados ligados a la actividad minera realizaron un desayuno de bienvenida en el Hotel Sheraton Centre de Toronto, Canadá, organizado por sponsors y con apoyo de la Secretaría de Minería de la Nación.

 

En lo que fue el primer encuentro de la delegación nacional en Canadá, se trazó la dinámica que tendrá el país en la convención de minería de mayor trascendencia a nivel mundial. A la par de realizar un balance de gestión y comentar los pormenores de la industria, el Estado provincial, directivos de empresas proveedoras y mineras, representantes de cámaras, secretarios de minería y organismos afines enmarcaron la importancia del evento, que reúne como objetivo principal la búsqueda de inversión para exploración bajo una clara intencionalidad por promover la imagen de Argentina ante el mundo. Entre los principales lineamientos, la gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci, principal oradora, resaltó la unión de los sectores privados y públicos argentinos.

 

La Secretaría de Minería de la Nación, bajo la articulación de su Secretario, Lic. Daniel Meilán, comenzará su actividad formal en la PDAC desde las 12:30 hs, donde se realizará, en el marco del evento, un vino de honor para presentar al Argentine Mining Industry Pavilion, pabellón que reunirá a empresas, organismos nacionales y representantes de la industria minera argentina, organizado por la Secretaría, Hytec Alto Americas  y sponsors.

 

Allí, tratarán de delinear nuevas líneas comerciales, diplomáticas y de negocios para continuar con la senda de crecimiento y los flujos de inversión que sostiene el país. De los US$148 millones capitalizados en 2016, se ha duplicado la cifra a US$300 millones en inversión de exploración, por lo que para el 2018 se espera consolidar este posicionamiento. “Uno de los lugares para buscar inversión es la PDAC y nos vamos a mostrar unidos como país”, manifestó Daniel Meilán.

 
 

Las delegaciones presentes fueron:

 

Alto Americas S.A
Argentina Mining
Alex Stewart
Panorama Minero
Arminera
Cookins
Saravia Frías
UNSAM
EySA
B&B
Secretaría de Minería de la Nación
SEGEMAR
Jujuy
Salta
Catamarca
La Rioja
San Juan
Santa Cruz
Consulado Argentino en Toronto
CCAC
CAEM
FOMICRUZ
Intendencia de Fiambalá
Intendencia de Tinogasta

Be the first to comment on "#PDAC2018 en vivo: Desde Canadá, funcionarios nacionales realizan su primer encuentro"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*