Portofino detalló los resultados de su programa exploratorio en el Salar del Hombre Muerto

portofino

Portofino Resources, compañía de capitales canadienses fundada en 2011, informó la presencia de mineralización de litio de alta ley en sus operaciones en el Salar del Hombre Muerto oeste, ubicado en la provincia de Catamarca. Un total de 18 muestras en sitio arrojaron un promedio de 384,4 mg/L de litio y 3.848,2 mg/L de potasio. La relación magnesio-litio, en tanto, fue de 1,99. El programa de exploración incluyó el mapeo geológico, una perforación cercana a la superficie y el muestreo en pozos de salmueras a profundidades de 1 a 1.5 metros.

Las muestras fueron analizadas por Alex Stewart, en Argentina, y al respecto, David Tafel, CEO de Portofino, consideró que los resultados favorecerán al desarrollo del proyecto: “Estamos muy animados con los múltiples resultados de litio de alta ley y las proporciones relativamente bajas de magnesio-litio que medimos en nuestro muestreo. El éxito de este programa nos permitirá generar credibilidad para nuestras siguientes fases de actividad exploratoria, que incluirán estudios geofísicos y posteriormente la perforación”.

Portofino tiene derechos de explotación minera en el Salar del Hombre Muerto (oeste) y la posibilidad de adquirir el 100% de las concesiones de dos áreas mineras que comprenden 1.804 hectáreas en territorios cercanos a los proyectos de FMC y Galaxy Resources. La compañía tiene, a su vez, participación en más de 17,000 hectáreas que cubren 4 propiedades prospectivas de litio en salares de Catamarca.

Be the first to comment on "Portofino detalló los resultados de su programa exploratorio en el Salar del Hombre Muerto"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*