Proyecto Altar: Aldebaran Resources anunció el descubrimiento de un nuevo centro de pórfido mineralizado

Aldebaran Resources Inc. informó el reciente descubrimiento de un nuevo centro de pórfido mineralizado debajo de la mineralización aurífera en Quebrada De La Mina (QDM) para su proyecto de cobre y oro Altar, situado en la provincia de San Juan.

El proyecto Altar posee un gran recurso, de baja ley, que actualmente tiene más de 14.000 millones de libras de cobre contenido y 4,8 Moz de oro en recursos medidos e indicados, sumado a 3.400 millones de libras adicionales de cobre y 1,09 Moz de oro sobre una base inferida.

Uno de los objetivos de la compañía es explorar y expandir las zonas de alta ley para identificar un recurso mayor dentro del proyecto y realizar pruebas de perforación en nuevos targets linderos a la región.

Al momento, se perforó un total de 5.400 metros con diamantina, y dos de los tres pozos que alcanzaron los objetivos de profundidad intersectaron largos intervalos de recurso a leyes mayores a las registradas actualmente en Altar, uno de los cuales (QDM-19-41) resultó en el descubrimiento de un nuevo centro de pórfido.

Al respecto, John Black, Director Ejecutivo de Aldebaran, comentó: “Nos complace informar nuestro primer programa de perforación en Altar. Dos de los tres pozos que alcanzaron su profundidad prevista se cruzaron con largos recorridos de >0.5% de cobre equivalente, cuya ley es mayor que la estimación histórica de recursos en Altar. El descubrimiento de un nuevo centro de pórfido debajo del sistema de oro QDM abre un área completamente nueva de exploración para recursos adicionales de cobre y oro. Además, el contenido de molibdenita de mayor ley en el pozo ALD-19-212 indica que podemos estar al borde de otro centro de pórfido aún no descubierto. La información de este programa de perforación, combinada con nuestro continuo registro de cerca de 115.000 metros de núcleo de perforación históricos, nos ayudará a definir futuros objetivos de perforación, extender la mineralización conocida, y nos permitirá potencialmente rehacer el recurso actual de baja-moderada ley a un nivel inferior tonelaje pero con un recurso de mayor ley «.

Resultados de la campaña de perforación:

Be the first to comment on "Proyecto Altar: Aldebaran Resources anunció el descubrimiento de un nuevo centro de pórfido mineralizado"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*