Proyecto Flecha de Oro: Golden Arrow informa resultados de alta ley provenientes del programa de muestreo inicial

Golden Arrow Resources Corporation proporcionó una actualización de sus programas de exploración en curso en el proyecto aurífero Flecha de Oro, localizado en la Provincia de Río Negro. Como parte del programa de exploración de superficie en curso en la propiedad Esperanza, se está realizando un muestreo detallado de canaletas en múltiples vetas identificadas hasta la fecha, que tienen una longitud directa acumulada de más de 16 kilómetros. Los aspectos más destacados de los resultados analíticos de oro recibidos hasta ahora, de muestras recolectadas en vetas individuales incluyen:

  • 24,0 g/t de oro en 2 metros
  • 4,16 g/t de oro en 2 metros
  • 4,21 g/t de oro en 1 metro

Además, un conjunto distinto de vetas alberga mineralización de metales base-plata y se cree que representa un pulso separado de mineralización. Los puntos destacados incluyen:

  • 99 g/t de plata y 2,8% de cobre en 0,2 metros
  • 129 g/t de plata, 3,5% de cobre y 0,2% de bismuto en 1,2 metros
  • 52 g/t de plata, 0,25% de cobre y 724 g/t de vanadio en 0,3 metros
  • 88 g/t de plata, 5,53% de plomo y 2,21% de zinc en muestras de flotación de vetas

«Estas primeras muestras de superficie en Esperanza exhiben similitudes con otros distritos productores de metales preciosos epitermales, incluida la mineralización de metales preciosos y base de alta ley, y la variedad y extensión de las texturas epitermales», comentó Brian McEwen, Vicepresidente de Exploración y Desarrollo de Golden Arrow. «Esto respalda nuestra creencia en el potencial de descubrir un depósito significativo en el proyecto, y esperamos delinear objetivos a medida que avanzamos en el programa».

El relevamiento magnético del terreno, el mapeo de superficie y el muestreo continúan y serán seguidos por mapeo detallado y excavación de zanjas en las áreas de mayor potencial para refinar los objetivos de perforación de la Fase I. En la propiedad Puzzle se está realizando un estudio magnético de tierra para definir la extensión de la anomalía magnética baja identificada a principios de este año. Esta baja anomalía magnética coincide con la veta de cuarzo y stockwork, con mineralización de oro.

Sobre el Proyecto Flecha de Oro

El proyecto aurífero Flecha de Oro en la provincia de Río Negro, consta de dos paquetes de propiedad separados: Puzzle (1.952 hectáreas) y Esperanza (9.968 hectáreas), y está ubicado en un área que es prospectiva para grandes depósitos epitermales de metales preciosos. Tras la recepción de los resultados iniciales en Esperanza, se hicieron solicitudes para dos concesiones adicionales alrededor de la propiedad inicial de Esperanza por un total de más de 14.500 hectáreas.

En Puzzle, el oro está alojado en vetas de cuarzo epitermales, stockworks y brechas hidrotermales; en la propiedad cercana de Esperanza, el oro está asociado con 16 kilómetros de vetas de cuarzo y calcedonia con texturas epitermales con bandas, coloformas y crustiformes. Golden Arrow está enfocado actualmente a un extenso programa de mapeo geológico, muestreo y relevamiento magnético terrestre.

La Compañía está utilizando el distrito de Cerro Vanguardia como modelo de exploración para la propiedad Esperanza. Existen similitudes geológicas entre las dos áreas, en particular la presencia de vetas de cuarzo epitermal de baja sulfuración en un área de aproximadamente 100 km2. El distrito de Cerro Vanguardia se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina, e incluye más de 100 vetas epitermales de oro y plata. El distrito tiene una extensión acumulada vetiforme expuesta de más de 240 kilómetros y ha producido más de 4,5 Moz de oro en los últimos 20 años [1]


[1] http://panorama-minero.com/noticias/cerro-vanguardia-ha-sido-y-sigue-siendo-escuela/

Be the first to comment on "Proyecto Flecha de Oro: Golden Arrow informa resultados de alta ley provenientes del programa de muestreo inicial"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*