SSR Mining comprará a Golden Arrow el 25% restante de Puna Operations

La compañía canadiense SSR Mining, actualmente con actividad en Puna Operations, joint venture que involucra a la mina Chinchillas y las instalaciones de Pirquitas, anunció que adquirirá el 25% restante de las acciones correspondientes a Golden Arrow, socio del proyecto, por un total de US$34 millones accediendo al 100% de propiedad de Puna Operations. 

Al respecto, Paul Benson, presidente y CEO de la compañía afirmó: «Este es un acuerdo positivo para ambas partes, ya que permite a SSR Mining consolidar nuestra participación en Puna Operations y simplificar nuestra estructura de informes, al tiempo que beneficia a Golden Arrow al proporcionar fondos para continuar sus proyectos de exploración, eliminando su obligación de deuda con nosotros y cancelando nuestras acciones en Golden Arrow. La transacción le brinda a SSR Mining un crecimiento de la producción de plata, mientras que le permite a los accionistas de Golden Arrow tener mayor liquidez y exposición tanto en Puna Operations como en nuestra cartera diversificada de activos a través de la propiedad de las acciones de SSR Mining».

Aspectos destacados de la transacción

-Consolidación de la estructura de propiedad: Simplifica la administración de Puna Operations y la estructura de informes para ahorros de costos y flexibilidad operativa.

-Crecimiento de la producción de plata a corto plazo: Aumenta inmediatamente el perfil de la compañía de producción de plata, esperado en 2019 una guía de 6,5 Moz.

-Fortalece la capacidad financiera y de exploración de Golden Arrow: proporciona a Golden Arrow fondos significativos para explorar su cartera de proyectos, al tiempo que elimina todas las obligaciones de deuda con SSR Mining y mantiene la exposición a Puna Operations a través de la propiedad de SSR Mining.

Be the first to comment on "SSR Mining comprará a Golden Arrow el 25% restante de Puna Operations"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*