Veladero produjo 150.000 oz de oro en el segundo trimestre de 2019

Así lo informó la compañía en el marco de los resultados preliminares del segundo trimestre, finalizado al 30 de junio de 2019. «Estamos logrando un buen progreso en el logro de las metas y objetivos que establecimos al inicio de año», señalaron desde Barrick en un reciente comunicado.

Barrick anunció ventas preliminares del segundo trimestre de 1,37 Moz de oro y 96 millones de libras de cobre, así como una producción preliminar del segundo trimestre de 1,35 Moz de oro y 97 millones de libras de cobre. El precio promedio de mercado para el oro en el segundo trimestre fue de US$1309 por onza, mientras que el precio promedio de mercado para el cobre en el segundo trimestre fue de US$2,77 por libra.

En esta línea, afirmaron que las ventas y producción preliminares de oro del segundo trimestre están en línea con la base establecida en el primer trimestre y respaldan la producción anual prevista en 2019, impulsadas por los buenos resultados de Loulo-Gounkoto y Veladero, que compensaron una menor producción en Barrick Nevada y las interrupciones de producción en Pueblo Viejo.

Las ventas y producción preliminares de cobre en el segundo trimestre fueron ligeramente más bajas que en el primer trimestre del año, principalmente como resultado de una menor producción en Lumwana, mina de cobre localizada en Zambia. A pesar de esto, se espera que las iniciativas de eficiencia en curso que se han implementado resulten en una leve disminución de un trimestre a otro en los costos de cobre por libra. La producción de cobre de 2019 y la guía de costos no han cambiado.

Be the first to comment on "Veladero produjo 150.000 oz de oro en el segundo trimestre de 2019"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*