Alentador programa perforatorio en proyecto Chita Valley

minsud

Minsud Resources Corp. completó recientemente un programa de perforación diamantina HQ de 1.455 metros en el sector Chita South Porphyry del proyecto Chita Valley, localizado en la provincia de San Juan. El programa incluyó 8 nuevos pozos además de la profundización de 7 pozos perforados con anterioridad. El objetivo principal del programa fue continuar esbozando la mineralización de cobre-oro-plata-molibdeno y los recursos inferidos a una profundidad relativamente limitada por debajo de la zona de oxidación de la superficie.

Las secciones mineralizadas incluyen sulfuros diseminados así como vetas de tipo A, B y D hospedadas por múltiples etapas de intrusiones epizonales y brechas hidrotermales. Los mejores valores de cobre se asocian típicamente con la zona de enriquecimiento supergénico y la transición a la mineralización primaria en profundidad. Las vetas epitermales de cuarzo son conocidas en todo el área del proyecto Chita Valley. Este vasto concepto de target poco explorado tiene valores extendidos de oro-plata de grado moderado a alto a partir de perforaciones y muestras de superficie que aún no han sido evaluadas.

Los valores destacados incluyen 86 metros con un promedio de 0,65% de cobre, 6,2 g/t de plata, 0,009% de molibdeno y 0,07 g/t de oro en el pozo PSU17-67. Los valores individuales de cobre por encima de 2% y los valores de plata por encima de 50 g/t se limitaron a esos niveles en la estimación del Recurso Minero. Las secciones discretas de alto grado de plata-oro no tienen un tope. Se espera que se complete un Informe Técnico bajo la normativa canadiense NI 43-101 actualizado sobre el Proyecto Chita Valley en el primer trimestre de 2018.

Carlos Massa, presidente y director ejecutivo de Minsud, declaró: “Nos complace informar los resultados de este nuevo programa de perforación, en especial al observar la consistencia de la ley de cobre con los programas anteriores. Una nueva intersección de estructuras mineralizadas con potencial para oro y plata de alta ley dentro del área de Estimación de Recursos Minerales de cobre se convierte en un nuevo target prioritario que requiere mayor investigación. También vale la pena mencionar que el pórfido Chita aún no se ha evaluado en profundidad”.

Be the first to comment on "Alentador programa perforatorio en proyecto Chita Valley"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*