AOMA y la UNSJ en un nuevo capítulo de la formación y capacitación de dirigentes mineros

aoma_unsj

Referentes del sector político como los Gobernadores de San Juan –Dr. Sergio Uñac- y de Catamarca –Dra. Lucía Corpacci-, el Presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, Ing. José Luis Gioja; así como el destacado periodista de gráfica y TV, Edi Zunino; la dirigente gremial Susana Stochero, ex Secretaria General de la CGT, así como representantes de la Secretaria Gremial de la Federación de Trabajadores de la Sanidad, FATSA participan activamente en la capacitación de dirigentes mineros.

 

En esta semana inició el Tercer Módulo del “Seminario de Capacitación Sindical en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social”, que organizan la Asociación Obrera Minera Argentina y la Universidad Nacional de San Juan, una iniciativa en el marco del convenio firmado por la asociación gremial y la casa de estudios en julio pasado.

Con la presencia de 40 dirigentes mineros provenientes de diferentes seccionales -Santa Cruz, San Juan, Zapala, Río Negro, 28 de Octubre, Córdoba, Frías, Farallón Negro, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Olavarría, Barker, Mina Aguilar, Buenos Aires, San Luis, Mendoza y Tandil- se abordan temas específicos: “Agua y Minería. Uso. Verdades y falacias”, “La pobreza en Argentina”; “Adicciones y Drogadependencia. Un flagelo que afecta a todos”.

Lo importante no es solo la formación de los 40 dirigentes mineros, sino que estas personas serán embajadores del sector minero ante sus colegas, informando sobre los beneficios que otorga la minería para el desarrollo sostenible de las comunidades, y los cuidados que se toman en cuanto a salud, seguridad, higiene y protección del medioambiente. De esta manera se dejan de lado mitos y fantasmas que atentan contra la industria minera, y los trabajadores en particular.

Este Tercer Módulo ha contado con líderes y referentes del sector político como los Gobernadores de San Juan –Dr. Sergio Uñac- y de Catamarca –Dra. Lucía Corpacci-, el Presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, Ing. José Luis Gioja; así como el destacado periodista de gráfica y TV, Edi Zunino; la dirigente gremial Susana Stochero, ex Secretaria General de la CGT, así como representantes de la Secretaria Gremial de la Federación de Trabajadores de la Sanidad, FATSA.

Bienvenida sea esta iniciativa de capacitación y formación de parte de AOMA, que bajo el liderazgo de su Secretario General Héctor Laplace, busca una superación constante de los trabajadores mineros.

Be the first to comment on "AOMA y la UNSJ en un nuevo capítulo de la formación y capacitación de dirigentes mineros"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*