Un diseño que lleva alto el nombre de la Minería Argentina

semanal_enca

Arazi & Asociados, diseño de alto vuelo.

Silvana Arazi, fundadora y directora del estudio creativo Arazi & Asociados, luego de haber diseñado el stand que ganó el mayor galardón en la exposición Ferinoa 2017, poniendo a la actividad en un merecido pedestal, fue entrevistada por PANORAMA MINERO para compartir su visión del sector y los desafíos comunicacionales que éste enfrenta.

logo alita

Marcelo T. de Alvear 1602, Recoleta. CABA
Teléfono: 54 11 4813.0194
http://www.arazi.com.ar/

Silvana Arazi logró conocer la industria e identificar las potencialidades de la comunicación y el diseño para este sector: “desde Arazi y Asociados no sólo creemos, sino que estamos fuertemente convencidos, de que el diseño y la comunicación constituyen el área en que más potencial de crecimiento tiene la actividad minera. Siendo una industria con tan altos estándares, tradicionalmente en la comunicación hacia los diferentes stakeholders es donde se encuentra su punto débil. La minería hace su actividad con excelencia, acorde a leyes nacionales y provinciales y a estándares internacionales, con controles internos, controles a nivel provincial y nacional y sin embargo parece que los argumentos de los antimineros tienen más mella en el común de la población. Esto se debe a que sus argumentos son asequibles para el ciudadano común mientras que los argumentos mineros son altamente técnicos. Es ahí donde nuestra labor es crucial. Anhelamos convertirnos en una herramienta que colabore a gestionar la información de forma clara, que facilite la interacción entre las empresas y sus públicos de interés. Queremos ser partícipes del fortalecimiento del sector”, detalló la entrevistada.

“Ante este escenario, ofrecemos una gestión integral orientada tanto a empresas mineras como a proveedoras. Es en este sentido que diseñamos la imagen de la empresa en su totalidad, nos ocupamos de su sitio corporativo y de la gestión de las redes sociales. Estas últimas cobran cada vez mayor importancia porque permiten la relación directa con la comunidad. Aquí es donde el discurso accesible y claro permite que la información no requiera mediadores, apuntalando el trabajo de los equipos de comunicación y de relaciones comunitarias de las empresas. Una ventaja real de las redes sociales es que hoy permiten visibilizar posibles focos de crisis y trabajar en neutralizarlos”, enfatizó Silvana Arazi.

 

Ferinoa y el galardón al stand minero

“La experiencia que tuvimos como diseñadores oficiales de CAPEMISA en la última edición de Ferinoa es un claro ejemplo del trabajo mancomunado del sector minero para lograr un trabajo de excelencia que resultó galardonado como el mejor stand de la multitudinaria muestra. De esta forma, la Cámara de Proveedores de Salta, la Cámara de la Minería, la Secretaría de Minería provincial y los profesores y alumnos de la Tecnicatura Minera de Campo Quijano, con el apoyo de la Secretaría de Minería de la Nación que facilitó su museo de minerales fueron los engranajes fundamentales para que la experiencia fuera tan positiva.”

“El diseño se realizó a conciencia, pero en tiempos relativamente cortos, con un fuerte énfasis en destacar los valores sustentables característicos del sector minero. Desde Arazi & Asociados nos sentimos parte de esta industria y estuvimos dispuestos a darle al sector más de lo que creía necesitar, siempre fuimos conscientes de las exigencias que se debía cumplir y fue para nosotros un objetivo que se alcanzó con creces.  El reconocimiento como mejor stand fue la prueba de ello, así como de que tenemos mucho por aportar a la minería argentina.”, agregó la especialista.

Consultada acerca de la forma de trabajar la comunicación de Arazi & Asociados, la Directora relató: “Nosotros realizamos un trabajo integral, las empresas, así como las Cámaras, saben con certeza que nos ocupamos de cada detalle, desde el diseño de imagen, papelería, presentaciones, así como de elaborar websites con diversos grados de complejidad y control según ellos requieran y de realizar una gestión de redes sociales acorde a las políticas de comunicación de la compañía. Por eso confían en nosotros y nos consideran un socio estratégico. Estamos muy agradecidos por esa confianza y porque nos consideren parte de la industria.”

Además, la entrevistada explicó que su expertise es el trabajo con los públicos locales de la empresa: “a ellos comunicamos y con ellos interactuamos siguiendo las políticas de comunicación establecidas por las compañías. Esto redunda positivamente porque permiten invertir de forma concreta y efectiva su presupuesto de comunicación.”

Proyecciones para el 2018

La diseñadora tiene una mirada que apuesta al futuro, pero no se olvida de quienes la ayudaron a crecer, así lo demuestra recordando que “Capemisa es para nosotros muy importante porque a través del trabajo con ellos aprendimos mucho de los requerimientos y necesidades de la minería, así nos enamoramos del sector y nos permitió generar productos específicos para él. Es importante resaltar el agradecimiento que tenemos hacia el Ing. Alberto Fioravanti por la confianza depositada en nosotros desde el principio.”

A partir de los logros, la líder de la empresa destaca que espera llegar por primera vez a la gran exposición “San Juan: Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, de la mano de sus clientes: “Esa es una meta importante, donde esperamos renovar la confianza de los clientes y los resultados logrados en Ferinoa 2017”. Nuestras proyecciones son crecer de la mano de cada desafío, al lado de las empresas mineras y de servicios y, así consolidarnos como empresa proveedora de este querido sector. A partir de allí seguiremos creciendo con el ahínco y la dedicación que nos caracteriza y es ya una marca distintiva de Arazi & Asociados.”

IMG_0262

Marcelo T. de Alvear 1602, Recoleta. CABA
Teléfono: 54 11 4813.0194
http://www.arazi.com.ar/

Be the first to comment on "Un diseño que lleva alto el nombre de la Minería Argentina"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*