Argentina Lithium inicia programa exploratorio en proyecto Arizaro

semanal_enca

Argentina Lithium & Energy Corp. dio a conocer la obtención de todos los permisos necesarios para iniciar un trabajo exploratorio de detalle en el proyecto de litio Arizaro, situado en el salar homónimo, en la provincia de Salta. A este preciso momento, la compañía está movilizando equipamiento para crear rutas de acceso en la propiedad, la cual cuenta con una superficie del orden de las 20.500 hectáreas.

Se espera que el trabajo exploratorio comience a mediados del mes en curso. El mismo incluirá muestreo geoquímico cercano a superficie así como trabajos geofísicos del estilo VES (Vertical Electric Sounding) que permitan delinear zonas conductivas en profundidad que podrían albergar salmueras con contenido de litio. La información de esta primera etapa del programa será utilizada para definir targets perforatorios, los cuales se ejecutarían –en un principio- en el segundo trimestre de 2017.

Argentina Lithium & Energy Corp. tiene la opción de acceder a un 100% de participación en el proyecto de litio Arizaro. Muy pocos trabajos se efectuaron a lo largo del tiempo en el salar de Arizaro, aunque se interpreta que el área central posee las condiciones geológicas y espesor para ser la más prospectiva para recursos de salmuera de calidad. Además, el salar de Arizaro goza de una excelente infraestructura, la cual incluye un ferrocarril que conecta con el puerto de aguas profundas de Antofagasta, varios proyectos mineros avanzados que se espera que sus desarrollos brinden caminos de acceso y energía.

Be the first to comment on "Argentina Lithium inicia programa exploratorio en proyecto Arizaro"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*