Cerro Negro: mejoras productivas y actividad exploratoria alentadora

semanal_enca

Goldcorp informó el avance de su programa de proyectos integral, que es la base de su plan de cinco años denominado “20/20/20”, cuyo objetivo es incrementar la producción aurífera y las reservas del metal dorado en un 20%, en paralelo a un descenso en el AISC (costo total de sostenimiento) 20% por onza producida.

El progreso significativo que hemos realizado en nuestros proyectos en exploración y desarrollo nos dan la confianza de alcanzar los objetivos de nuestro plan 20/20/20, a la vez que se identifican nuevas oportunidades para un mejor rendimiento en Cerro Negro y otros proyectos”, indicó David Garofalo, Presidente y CEO de Goldcorp.

En el proyecto Cerro Negro, localizado en la provincia de Santa Cruz, comenzó un nuevo Estudio de Expansión. Los resultados perforatorios han permitido obtener valores de hasta 28,59 g/t de oro y 115,75 g/t de plata en 19,66 metros. La compañía comenzó un plan conceptual de bajo costo de capital, con el objetivo de expandir en un 10% a 20% la capacidad de procesamiento de la planta en 4.000 toneladas diarias.

 

Mejoras operativas y éxitos exploratorios

La mina Cerro Negro continúa fortaleciendo su desempeño operativo, mientras que demuestra un fuerte potencial de exploración. Algunos aspectos destacados recientes incluyen:

  • El desarrollo de mina ha alcanzado tasas récord de 25 metros por día y la producción ha alcanzado el nivel de 3.000 toneladas diarias
  • Cerro Negro ha generado ahorros de US$50 millones en costos sustentables en 2016 a través de su plan de optimización, y se espera que se sumen otros US$25 millones en 2017
  • El programa de exploración se expandió con resultados exitosos, como lo demuestra el nuevo descubrimiento denominado Silica Cap.
  • Se implementó un programa de exploración generativa y se espera que agregue múltiples targets en la propiedad a lo largo de la temporada de campo en el verano austral (269 km2)

El complejo Cerro Negro ha estado incrementando constantemente la producción proveniente de sus minas Eureka y Mariana Central para lograr una producción de 3.000 toneladas diarias. Se espera que la producción aumente a una capacidad nominal de 4.000 toneladas diarias cuando se sumen las minas Marianas Norte y Amelia.

Se está contemplando el desarrollo acelerado de un frente minero adicional que permitiría a Cerro Negro incrementar potencialmente el rendimiento de la planta en un 10% a 20% más allá de la capacidad nominal de 4.000 toneladas diarias. La planta de procesamiento de Cerro Negro fue diseñada para expansión futura a un costo relativamente bajo debido a infraestructura preconstruida, incluyendo fundaciones para tanques de lixiviación adicionales que podrían recibir mayor material con una baja inversión de capital incremental. Se espera completar un estudio conceptual de expansión a finales de 2018.

Los programas de exploración y la definición de targets a corto y mediano plazo serán fundamentales para brindar soporte a las oportunidades de expansión. Las reservas actuales en Cerro Negro se calculan que están alojadas en 9 vetas.

Las tareas de exploración todavía están en una etapa temprana en este distrito, donde se ha identificado un portfolio de 32 targets vetiformes. Resultados de ensayo recientes del pozo SCDD-17029 en el target Silica Cap indicaron la presencia de 30,69 metros con 19,10 g/t de oro; 76,40 g/t de plata (incluyendo I: 19,66 metros con 28,59 g t de oro, 115,75 g/t de plata e incluyendo II: 4,5 metros con 54,15 g/t de oro y 125,43 g t de plata) que atestigua la prospectividad del distrito y brindando soporte al potencial de mayores tasas de producción, más allá de la capacidad de diseño actual de 4.000 toneladas por día. Además de Silica Cap, la perforación ha comenzado en el nuevo target Eureka SE, un complejo de veta de cuarzo expuesto en una longitud total de 4 km.

Be the first to comment on "Cerro Negro: mejoras productivas y actividad exploratoria alentadora"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*