El COFEMIN se reúne con miras a dar un marco institucional a la política de Estado minera

semanal_enca

cofemin

En la sede de la Secretaría de Minería de La Nación, se realiza la revisión final del borrador del Acuerdo Federal Minero. El encuentro es para terminar de unificar criterios en pos de mejorar la competitividad y la estabilidad legal e impositiva que resultan fundamentales para posicionar al país entre los principales destinos de inversiones mineras de la región. Esto pondrá en valor los proyectos en cartera.

Las provincias, que han recobrado el protagonismo que les otorga la Carta Magna, trabajaron desde la asunción de las actuales autoridades nacionales para crear un consenso que establezca estándares para la actividad y además genere el marco necesario para promover la llegada de inversiones, sin dejar de lado la idiosincrasia de cada provincia. El Comité estableció mecanismos de federalismo que fortalecieron la interacción Nación – provincias para lograr el apoyo de la sociedad que la actividad requiere. Confianza, competitividad y previsibilidad son las claves tanto para las comunidades como para atraer inversores.

Se espera que luego de concluida la reunión quede definido el contenido de este documento de suma relevancia para el presente y futuro de la industria minera argentina.

Be the first to comment on "El COFEMIN se reúne con miras a dar un marco institucional a la política de Estado minera"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*