Fortuna Silver anuncia construcción de Lindero

semanal_enca

Fortuna Silver Mines Inc. anunció en el día de hoy que el Directorio de la compañía tomó la decisión de proceder con la construcción del proyecto aurífero Lindero, localizado en la provincia de Salta. Lindero posee todas las autorizaciones y permisos para construir una mina a cielo abierto que procesará 18.750 toneladas diarias de mineral, para obtener oro a partir del proceso de lixiviación en pilas.

Jorge Ganoza, Presidente y CEO de la compañía, comentó: “El trabajo de optimización llevado a cabo el año pasado sirvió para identificar oportunidades para mejorar la recuperación metalúrgica y reducir los tiempos de lixiviación. En función de nuestro plan de construcción, la ingeniería de detalle y las actividades en sitio comenzarían el próximo mes de octubre, con la entrada en producción en el segundo trimestre de 2019.”

El costo de capital (CAPEX) estimado para poner en funcionamiento la mina Lindero requerirá de US$239 millones, y el costo de sostenimiento del proyecto se estima en US$105 millones.

Be the first to comment on "Fortuna Silver anuncia construcción de Lindero"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*