Iain Scarr: “En Pastos Grandes los resultados son más alentadores de los que habíamos anticipado originalmente”

semanal_enca

PANORAMA MINERO entrevistó en forma exclusiva a Iain Scarr, Chief Operating Officer de Millennial Lithium Corporation, organización que acaba de determinar un recurso de 2,13 MT de carbonato de litio y 8,14 MT de potasio en el proyecto Pastos Grandes, localizado en la provincia de Salta. A continuación, un adelanto de la entrevista, la cual podrá ser observada en forma íntegra en la edición de diciembre de la revista PANORAMA MINERO.

 

  1. ¿Qué significa la determinación de recurso de Pastos Grandes? ¿Cuáles son los próximos pasos?

El cálculo del recurso inicial es el primer gran paso en el desarrollo de un proyecto. Conocer el tamaño y calidad del recurso nos ayuda para tomar el camino del desarrollo adecuado. En este caso, también se trata de una señal de aliento –para nosotros y los inversores-, y es un mensaje clave para obtener el capital requerido para seguir avanzando.

 

  1. ¿Estos resultados confirman sus proyectos, o son más alentadores de lo esperado?

En concreto, estos resultados son mucho más alentadores de los que habíamos anticipado originalmente.

 

  1. ¿Pastos Grandes se encuentra dentro de un grupo de nuevos proyectos llamados a entrar en producción en un plazo no muy lejano?

Sí, anticipamos que Pastos Grandes se situará entre los primeros, si no es directamente el primero de los nuevos proyectos de componentes de litio con valor agregado que entre en producción.

 

  1. ¿Existe una competencia entre las empresas exploradoras de litio para avanzar en sus proyectos? Cómo ubicaría a Millennial Lithium?

De hecho, hay mucha más colaboración entre compañías de litio aquí en Argentina. No nos observamos tanto como competidores entre compañías, pero estamos unidos en el esfuerzo de proveer litio adecuado para satisfacer las necesidades del mundo, y para asegurar la posición de Argentina como un gran productor de litio. Millennial Lithium se encuentra entre los líderes de este esfuerzo conjunto para brindar nueva producción proveniente de Argentina al mercado.

Be the first to comment on "Iain Scarr: “En Pastos Grandes los resultados son más alentadores de los que habíamos anticipado originalmente”"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*