Liberty One Lithium inicia perforaciones en Pocitos West

semanal_enca

Liberty One Lithium Corp. anunció el comienzo de actividades perforatorias en el proyecto Pocitos West, situado en la provincia de Jujuy.         El equipo operativo de la compañía actuó rápidamente para asegurar y movilizar una plataforma de perforación, así como todo el equipo relacionado.

Con las operaciones en curso, la determinación en sitio por parte del equipo evaluará los hallazgos iniciales de las muestras de salmuera a profundidades específicas, según lo definido por la geofísica y el logeo de los pozos perforados. Si se justifica, el equipo puede iniciar las tareas para monitoreo del pozo primario, y perforar un pozo adyacente para las pruebas de bombeo. Una vez que el pozo inicial esté en profundidad y se haya completado el registro geofísico y el muestreo del empacador específico de profundidad, el equipo de perforación se trasladará al segundo objetivo para realizar un muestreo de área amplia preliminar de las características de la cuenca del salar.

El CEO de la compañía, Brad Nichol, señaló: “Se está avanzando rápidamente en terreno, y lo atribuyo al equipo de primer nivel allí apostado. Estaban completamente preparados para comenzar y actualmente están adelantados. Las muestras se enviarán al laboratorio de SGS en Buenos Aires”.

Si todo va bien, anticipamos un informe exhaustivo en el plazo de ocho semanas, y utilizaremos el período intermedio para finalizar nuestras tareas de perforación y de planeamiento del trabajo en función de los escenarios de resultados anticipados. Al haber pagado por adelantado más de US$ 1 millón por el inicio del programa de perforación, todavía tenemos una posición de efectivo saludable de más de US$9 millones. Si esta exploración inicial es exitosa, nuestros planes requieren embarcarse en el programa de perforación completo consistente con la aprobación actual de 11 pozos, que representa la primera ronda de actividades de desarrollo en Pocitos West, nuestra propiedad que cuenta con una superficie de 15.000 hectáreas”.

Por su parte, Monty McNeil, Gerente Senior de Ingeniería y Operaciones de Liberty One, destacó: “Todo avanza sin problemas. Es una propiedad enorme en un entorno prospectivo, y los datos de los estudios VES (Vertical Electrical Soundings) previos han proporcionado una excelente selección de targets de perforación. Estoy interesado en explorar los horizontes de salmuera encerrados en sedimentos de salares preexistentes. La primera ronda de resultados nos ayudará a orientarnos a medida que desarrollamos una interpretación de campo adecuada,  y una valoración conforme a la normativa NI 43-101 de esta impresionante propiedad“.

Be the first to comment on "Liberty One Lithium inicia perforaciones en Pocitos West"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*