Millennial Lithium: Iain Scarr es promovido a Chief Operating Officer

semanal_enca

Millennial Lithium Corp. anunció que Iain Scarr fue promovido a Chief Operating Officer de la compañía que explora por litio en proyecto Pastos Grandes (provincia de Salta). Desde mediados de 2016 como Vicepresidente de Exploración y Desarrollo, Iain Scarr ha supervisado todos los aspectos del desarrollo del proyecto Pastos Grandes así como las recientes adquisiciones por parte de la compañía.

Desde 1979, Iain Scarr ha estado involucrado primariamente con la exploración y desarrollo comercial de minerales industriales. Durante su carrera con Rio tinto fue responsable de múltiples descubrimientos en Norteamérica, Sudamérica y África. Trabajó en la justificación comercial del recurso de litio-boratos Jadar, localizado en Serbia. Scarr se graduó con un bachillerato en geología de la California State University, y posteriormente obtuvo un MBA de la Universidad de Southern California.

Luego de sus 29 años en Rio Tinto, fundó IMEx Consultants, y con un grupo de socios creó IMEx Minerals Inc. Posteriormente se sumó a Lithium One Inc., donde fue responsable del avance del proyecto de litio Sal de Vida (provincia de Catamarca) hasta la etapa de factibilidad con Galaxy Resources. Recientemente, desarrolló las mismas funciones en el proyecto Rincón (provincia de Salta) con la empresa Enirgi.

Graham Harris, Presidente del Directorio de Millennial Lithium, destacó: “Luego de trabajar con Iain durante el año pasado, podemos afirmar fehacientemente que contamos con la persona adecuada a cargo del liderazgo de nuestros esfuerzos de exploración y desarrollo en Argentina.”

Por su parte, Iain Scarr comentó: “Debido a los rápidos éxitos en Pastos Grandes así como las recientes adquisiciones, tengo el objetivo de crear un éxito más grande que mantenga el rápido desarrollo, así como el incremento de nuestras actividades en Argentina.”

Recientemente, Millennial Lithium completó la Fase 1 de un programa exploratorio que extendió las salmueras de litio reconocidas hasta una profundidad superior a los 400 metros. Los resultados positivos llevaron a que la compañía ejecute una segunda fase del programa perforatorio acompañado de tareas de ingeniería, con el objetivo de poder contar con información para determinar un recurso bajo la normativa canadiense NI 43-101 para el tercer trimestre del año en curso.

Be the first to comment on "Millennial Lithium: Iain Scarr es promovido a Chief Operating Officer"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*